5 de junio de 2013

Los 49 niños muertos que evidencian el peor ejemplo de impunidad en México #MexicoSOS

Los 49 niños muertos que evidencian el peor ejemplo de impunidad en México | Internacional | EL PAÍS:
Este 5 de junio se cumplen cuatro años del incendio en una guardería de Hermosillo
75 menores resultaron heridos, 12 de ellos con graves quemaduras
No hay ni un solo condenado por el caso
INÉS SANTAEULALIA México 5 JUN 2013 - 05:45 CET11
Archivado en: Guarderías Muertes Educación preescolar Víctimas México Incendios Latinoamérica Accidentes Educación América Sucesos Justicia

Memorial por los 49 niños muertos en la guardería.

Cuando Adriana Villegas llegó al hospital se encontró a un niño envuelto en vendas. Reconoció a Héctor, de tres años, por el perfil de la cara y por la punta de los dedos. Alrededor de la camilla había otras tres familias que desesperadas se aferraban a la esperanza de que ese pequeño fuera el suyo. Habían pasado ya cuatro horas desde que el fuego había convertido en un infierno la guardería ABC de Hermosillo, en el norteño Estado de Sonora. El peregrinaje de hospital en hospital buscando supervivientes y el caos confundían a los padres, que en un acto de fe trataban de convencerse a sí mismos, y a los demás, de que el niño envuelto en gasas no podía ser otro más que el suyo. “Lo siento, pero es mi hijo”, se impuso Villegas.

Este miércoles se cumplen cuatro años de la mayor tragedia infantil que se recuerda en México. El 5 de junio de 2009 a las dos y media de la tarde un incendio en un almacén contiguo alquilado por el Gobierno de Sonora se extendió a la guardería cuando unos 150 niños dormían la siesta. El centro formaba parte de la red de guarderías públicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde 2001, pero no tenía ni el mínimo sistema de seguridad. No sonó la alarma de incendios, de las paredes no colgaban extintores y las dos puertas de emergencia estaban selladas. El saldo es hoy una de las mayores bofetadas a los mexicanos y su sistema de justicia: 49 niños muertos, 75 heridos, algunos con secuelas graves, y cero culpables.

fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/05/actualidad/1370403933_462230.html
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos