28 de junio de 2013

LAS TRANZAS DEL CHELITO: Ahora se fijan que costo de calle privatizada a OHL en DF es muy caro

Autorizó Ebrard la vía más cara de México:
Con fama de conocedor del viejo librito de la política mexicana y de poseer una gran imaginación política, Marcelo Ebrard se apresuró en regresar a la vida política, tras haber dejado hace sólo siete meses la Jefatura de Gobierno.

La ausencia de las mieles del poder. La manera poco heroica cómo cedió la candidatura presidencial ante AMLO. Quizá la amarga suma de ambas, le hicieron medir mal los tiempos del retorno, aun con la buena causa de la defensa del petróleo.

Pero le faltará tiempo para gritar “el petróleo es nuestro” con las clientelas de su nuevo aliado, René Bejarano, porque deberá dedicarlo a explicar el desaseo que aflora sobre cómo gobernó de 2006 a 2012.

Su obra cumbre, la Supervía Poniente (a la que se opuso vehementemente… René Bejarano) es la más cara de México, con un pago de 16.50 pesos por kilómetro.

En algún momento máximo representante de la nuestra “izquierda moderna”, Ebrard resultó un gran benefactor de empresas privadas.

Los dueños de la Supervía (OHL, Copri y Constructora Atco) obtienen al mes unos 23 millones, considerando que unos 25 mil automovilistas la usan a diario.

Ebrard no dijo la verdad cuando en octubre de 2012 inauguró el tramo que funciona actualmente (Santa Fe-Las Águilas) y prometió que costaría cinco pesos por kilómetros: las empresas a las que dio la adjudicación directa para construirla, cobran más del triple.

Incluso, los empresarios beneficiados por el izquierdista Ebrard cobran más caro que en las carreteras de Estados Unidos: la Chicago Skyway cuesta 0.46 dólares (6.19 pesos) y Delaware Turnpike cuesta 22 centavos de dólar el kilómetro (tres pesos).

El escándalo del súper costo de la Supervía de Ebrard llegó ayer a la Permanente del Congreso, que aprobó un punto de acuerdo en el que pide al GDF revisar el cumplimiento de los términos de la concesión de la obra y determinar si procede retirar la concesión a OHL, Copri y Atco.

Las empresas defendieron su tarifa de 31 pesos (sin importar si el usuario transita un kilometro o 10 kilómetros), pues “el título de concesión no establece que habrá cobro por kilómetro”. Es decir: el gobierno del izquierdista Ebrard les dio manga ancha para saquear al automovilista.

Pero ahora la Permanente pidió revisar el cobro por pequeños tramos y no por tramo completo.

O sea que Ebrard tendrá que empezar a aclarar aquella decisión de su gobierno, en lugar de defender el petróleo.

Y eso que Miguel Mancera lo libró de explicar por qué, a cambio de 10 millones de dólares, había permitido colocar una estatua del dictador de Azerbaiyán en la avenida Reforma durante ¡99 años!

Pero ahí está la Supervía para que empiece a esclarecer.

Este artículo fue publicado en La Razón el 27 de junio de 2013, agradecemos a Rubén Cortés su autorización para publicarlo en nuestra página web.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos