28 de junio de 2013

Julian Assange: Hugo Chávez es la figura política más importante de los últimos 10 años - YouTube

Julian Assange: "Hugo Chávez es la figura política más importante de los últimos 10 años" - YouTube: ""

Publicado el 28/06/2013
270613 Julian Assange/ "Hugo Chávez es la figura política más importante de los últimos 10 años"
----

Assange: Chávez es la figura política más importante de los últimos 10 años
28 junio, 2013
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, exaltó la importancia del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para América Latina y el mundo. En una entrevista con el portal Infobae, Assange dijo que Chávez fue "la figura política más importante de los últimos 10 años" y "dejó un legado extremadamente importante". Asimismo, el periodista australiano mencionó que en Venezuela "hay un nuevo Presidente (Nicolás Maduro) que está buscando su camino".

Texto: AVN

Assange, quien se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde hace más de un año, se refirió además al programa de espionaje estadounidense, dado a conocer recientemente por el ex agente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) Edward J. Snowden. EEUU "está vigilando las comunicaciones de todo el mundo, interceptando 1.700 millones de telecomunicaciones o más por día", cuestión que afecta de manera directa a América Latina.

Denunció que "existimos en una distopía de vigilancia transnacional, donde el 99% de las comunicaciones latinoamericanas con el resto del mundo pasan por EEUU y son indexadas y espiadas permanentemente". Assange, quien recibió asilo político por parte de Ecuador pero no ha podido abandonar la embajada en Londres debido a la negativa de Inglaterra de otorgarle un salvoconducto, señaló que la posibilidad de que Venezuela pudiera conceder asilo a Snowden sería un "hecho muy positivo".

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos