Por: Jorge Zepeda Patterson - junio 19 de 2013 - 0:01
INVESTIGACIONES, Investigaciones especiales, México, Mundo, TIEMPO REAL, Último minuto - 42 comentarios
Desconfía de Anonymous porque su anonimato se presta a una infiltración de parte del FBI, cree que hay un soldado debajo de la cama de cada uno de nosotros y que el verdadero negocio de Facebook es la información de todos. ¿Un paranoico libertario o el epítome del nuevo héroe cívico? La vida de Julian Assange, fundador de Wikileaks, discurre entre líneas de la entrevista telefónica concedida a SinEmbargo desde Londres, donde desde el 19 de junio de 2012 permanece refugiado en la Embajada de la República de Ecuador.
Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres. Foto: EFE
Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).– Para alguien que ha vivido en más 50 ciudades y pasó por 37 escuelas, debe ser difícil estar atrapado durante 12 meses en los confines de la oficina-celda de la Embajada de Ecuador en Londres en la que vive exiliado. Quizá por ello, quienes lo visitan confirman que no hay reloj a la vista que marque el adormilado paso de las horas.
La voz grave que escucho por teléfono recuerda cavernas y evoca al oído la garganta de un fumador. No es el caso. Pero Assange parece estar construido a base de paradojas. Si la voz hace pensar en un hombre de 60 años, su cara adolescente contradice los 42 que cumplirá el 3 de julio.
Responde con un “Good evening, Jorge” a mi saludo, con una pronunciación sorprendentemente correcta de mi nombre, que por general suele atosigar a los angloparlantes. Estar encerrado con ecuatorianos tanto tiempo, tiene algunas ventajas pese a todo.
No parece ser lo único que ha aprendido de sus anfitriones. En una par de referencias sobre América Latina que surgirán durante la charla, Assange muestra su conocimiento del tema.
Su tono es correcto, con escasas inflexiones, casi monótono, pero impecable. Es sumamente articulado y me sorprende su nivel de elaboración analítica. Muy lejos del habla entusiasta y disperso que me había imaginado por parte de un activista autodidacta e irreverente. Por el contrario, habla con la precisión de un profesor de Filosofía o de Sociológica en una clase muchas veces impartida:
fuente: http://www.sinembargo.mx/19-06-2013/659482
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos