21 de junio de 2013

Islandia no define si concederá asilo al exagente Edward Snowden

Islandia no define si concederá asilo al exagente Edward Snowden — teleSUR:

Islandia se niega a decir si otorgará o no el asilo a el exagente de la seguridad estadounidense Edward Snowden. (Foto: Archivo)

Un portavoz de Ministerio del Interior islandés afirmó que "para solicitar asilo, el individuo tiene que estar presente en Islandia y presentar el pedido en su nombre" y dijo que no era posible contestar la pregunta si se concedería el asilo de estar Snowden en ese país.
El Ministerio del Interior de Islandia no manifiesta hasta los momentos si ofrecerá o no el asilo a Edward Snowden, el exagente de la seguridad estadounidense que reveló los programas de vigilancia que hace ese país por Internet a millones de usuarios.

Este viernes, uno de los voceros del ministerio sostuvo que para solicitar el asilo en ese país, “el individuo tiene que estar presente en Islandia y presentar el pedido en su nombre", ante la pregunta si concederá o no el asilo, dijo que no era posible contestar, lo que no aclara la situación.

Según las leyes de ese país, el Parlamento puede otorgar la ciudadanía a los extranjeros, pero el proceso podría durar más de un año.

El empresario islandés Olafur Vignir Sigurvinsson, director de DataCell, una compañía que procesó pagos para WikiLeaks, dispuso al exagente un avión privado para trasladarlo desde Hong Kong hasta el país europeo, si el gobierno islandés le concediera el asilo.

fuente: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/06/21/islandia-no-define-si-concedera-el-asilo-al-exagente-edward-snowden-7160.html
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos