7 de junio de 2013

Ignorante monigote de salinas afirma que entregar pemex a privados es modernizarla

Pemex no puede funcionar con esquemas del siglo pasado: Peña - Grupo Milenio:
POLÍTICA • 7 JUNIO 2013 - 1:49PM — MIRIAM CASTILLO
Durante la celebración de los 75 años de la paraestatal, el Presidente recordó que "Pemex es y seguirá siendo patrimonio fundamental de todos los mexicanos". Reconoce a petroleros.




Foto: Faccebook
CONSIDERÓ QUE SE REQUIERE EL TRABAJO CONJUNTO DE LAS DISTINTAS FUERZAS POLÍTICAS, LOS LEGISLADORES Y EL GOBIERNO FEDERAL.

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña aseguró que Pemex no puede seguir funcionando con esquemas del siglo pasado, por ello, llamó a liberar su potencial para conformar una industria moderna y sustentable.

Para ello, consideró que se requiere el trabajo conjunto de las distintas fuerzas políticas, los legisladores y el gobierno federal.

En ese sentido, a propósito del 75 aniversario de Pemex, reiteró que la paraestatal no se privatiza ni se vende, sino que se mejorará para que sea más redituable para la economía de México. "Pemex debe transformarse para seguir siendo un motor de desarrollo del país, petróleos mexicanos debe cambiar para responder con celeridad a los nuevos equilibrios energéticos globales, así como el avance en el uso y eficiencia de diversos combustibles", explicó el mandatario luego de abanderar tres buques tanque en el puerto.

Consideró que se requiere de un "nuevo Pemex" para liberar el potencial económico. En medio del debate por la reforma energética y sus términos, consideró que existe la posibilidad de abrir paso a una nueva industria por lo que apeló a los acuerdos para poder efectuar los cambios.

"Pemex será una empresa pública de carácter productivo, que se conserve como propiedad del estado, pero que tenga la capacidad de competir como una empresa de clase mundial", anunció.

El mandatario detalló seis de los retos primordiales con los que cuenta la para estatal para que pueda dar el salto a una mejor administración de sus recursos.

El primero es la transparencia en el manejo de los recursos, con lo que garantizó, habrá una mayor eficiencia en la rendición de cuentas.

El segundo reto es liberar la inversión y la innovación, remarcó que es indispensable que tenga una mayor capacidad ejecutiva y de acción a partr de las nuevas tecnologías.

El tercero tiene que ver con la promoción de cadenas de producción, el cuarto tiene que ver con una mayor propensión al desarrollo del entorno social, mientras que el quinto se enfoca en restauración de los sectores productivos en donde se asientan las plantas y el último reto quedó marcado como la responsabilidad con el medio ambiente.

El Presidente fue ovacionado varias veces durante su discurso, sin embargo, quien se llevó las palmas fue el líder sindical, José Romero Deschampas.

Durante la intervención del también senador de la República, éste aseguró que hay un compromiso ineludible con la petrolera y aseguró que los trabajadores no se sirven de Pemex, sino que le sirven a la institución.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos