Por: Jesús Robles Maloof - junio 5 de 2013 - 0:00
COLUMNAS, Robles en Sinembargo - 1 comentario
Hoy es día de luto nacional. Así fue decretado en el Diario Oficial de la Federación, el día 3 de junio de 2010 en memoria de quienes murieron en la Guardería ABC el 5 de junio de 2009. Las banderas de todo el país ondearán a media asta. Les propongo que hoy, a las 4:45 pm (2:45 pm tiempo de Hermosillo, Sonora), suspendan por unos minutos sus actividades y tengan un pensamiento por quienes a esa hora fallecieron hace cuatro años. Recuerden también que los responsables siguen impunes.
En el verano de 2009, llegué a Hermosillo por primera vez en mi vida convencido por mi hermano Daniel Gershenson quien, a pocas semanas del fatídico 5 de junio, me dijo: “Chucho, tenemos que hacer algo para acompañar a las víctimas en su lucha por la justicia”. En un autobús nocturno que salió de Mexicali, pensaba en lo que me representaría ver los rostros de aquellas mujeres y hombres que habían perdido a sus hijos en una guardería que estaba bajo supervisión del Estado.
Imaginaba Sonora como Chihuahua, lugar de mis antepasados, pero por aquellos días se miraba lúgubre. Tuvimos un desayuno con activistas sonorenses y después caminamos hacia el Palacio de Gobierno, donde familiares de las víctimas montaban una guardia en protesta. Cuando finalmente vi el rostro de dos madres pensé en su juventud y en ese dolor que no tiene nombre. No acerté a decir nada. Pasaron las horas y mientras apreciaba las cruces de madera montadas, a manera de memorial provisional, observé que un grupo de funcionarios salía del pasillo principal de aquel edificio. Rodeado de guaruras un hombre menudo vestido de blanco caminaba apresurado. Era Eduardo Bours.
fuente: http://www.sinembargo.mx/opinion/05-06-2013/14869
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos