5 de junio de 2013

Familiares de desaparecidos arriesgan la vida para ir a buscarlos; el Estado es culpable de negligencia: AI

Presentación del informe de Amnistía Internacional. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargoFamiliares de desaparecidos arriesgan la vida para ir a buscarlos; el Estado es culpable de negligencia: AI | Sin Embargo:
Por: Sandra Rodríguez Nieto - junio 5 de 2013 - 0:04
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 6 comentarios




Presentación del informe de Amnistía Internacional. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).- El dolor y la impotencia de que ninguna autoridad busque a las miles de víctimas de desaparición fueron expuestos ayer por familiares que, entre lágrimas, denunciaron que la impunidad los obliga a arriesgar la vida para tratar de encontrar a sus seres queridos.

“Soy la voz de miles de familias que estamos viviendo el mismo calvario, el mismo peregrinar, el mismo viacrucis entre autoridades omisas, insensibles, que no les importa escuchar nuestro dolor”, dijo Lucía Baca, madre de Alejandro Moreno, de 34 años y quien “desapareció” en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo en enero de 2011.

“Parece que necesitan que les pase a ellos para que los busquen. Hemos acudido a todas las instancias, en Nuevo León, en PGR, Policía Federal, hasta con Margarita Zavala, con la esperanza de que pudieran encontrar a mi hijo. Todas las familias hacemos la investigación, porque las autoridades no los buscan, ¡no les interesa!”, agregó la mujer.

Baca y varios familiares más de personas “desaparecidas” hablaron ayer martes públicamente de sus casos durante la presentación del informe “Enfrentarse a una Pesadilla: La desaparición de personas en México”, elaborado por la organización Amnistía Internacional.

fuente: http://www.sinembargo.mx/05-06-2013/644068
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos