28 de junio de 2013

Encargados de guardería irán a la cárcel por muerte de niña - LO QUE ES NO TENER PARIENTES EN GOBIERNO como caso #GuarderiaABC

Encargados de guardería irán a la cárcel por muerte de niñaEncargados de guardería irán a la cárcel por muerte de niña [EdoMex Seguridad] - 27/06/2013 | Periódico Zócalo:
[EdoMex Seguridad]
Por Agencias
27/06/2013 - 08:16 PM
Tags: saltillo, rebeca camacho, niña, méxico, juan manuel acosta, estado de méxico, coahuila, cárcel

CSan Vicente Chicoloapan, Estado de México.- Mientras que los padres de la niña Samanta, quien por un descuido murió asfixiada en el interior de un automóvil que era utilizado para transportar a niños de una guardería, exigen justicia y un castigo ejemplar para los responsables, los encargados de la estancia infantil, Rebeca Camacho, de 41 años de edad, y Juan Manuel Acosta, de 45, quienes fueron detenidos por elementos de la SSC por este lamentable hecho, siguen declarando ante el agente del ministerio público, instancia que informó que en las próximas horas los consignará por el delito de homicidio culposo. Fuente: lapoliciaca.com

El ministerio público del centro de justicia de Floresta informó que de acuerdo a las declaraciones que hicieron los detenidos y por las actuaciones que se han realizado, se determinó que ambas personas que dijeron ser encargadas de la guardería La Casita del Sol, ubicada sobre la calle de Sagitario, en la Unidad Habitacional Galaxia, tuvieron responsabilidad directa en la muerte de la niña Samanta.

El representante social, indicó, que aunque los encargados de la guardería nunca tuvieron la intención de que la niña muriera, sí tuvieron responsabilidad directa en su deceso, principalmente el chofer del transporte escolar, pues incurrió en una irresponsabilidad total, al no darse cuenta que la niña se quedó dormida dentro del vehículo y la dejó encerrada por más de 5 horas.

Durante todo este tiempo, dijo el MP, la niña estuvo encerrada, lo que ocasionó que, según el reporte del médico legista, muriera asfixiada por el agobiante calor que se acumuló dentro del automóvil Nissan tipo Tiida negro, que era utilizado por los detenidos para transportar a los niños de su domicilio a la guardería y viceversa.

En sus primeras declaraciones que hizo ante el agente del ministerio público, Juan Manuel Acosta que dijo ser uno de los encargados de la guardería y chofer del transporte escolar, manifestó que la mañana del pasado lunes, al filo de las 7:30 de la mañana se dedicó, como todos los días, a recoger en sus domicilios a todos los niños para llevarlos a la instancia infantil.

Al momento en que llegó a la casa de la niña Samanta, dijo, sus padres le informaron que estaba un poco malita y “se la encargaron de manera especial”, indicándole que si había algún problema se los hicieran saber para que la recogieran.

Luego de ello, agregó, tras de que recogió a los niños llegó a la guardería y bajó a todos los niños para meterlos; sin embargo, según él, nunca se percató ni se dio cuenta que la niña Samanta se quedó dormida en el piso del auto y al considerar que ya nadie se encontraba en el interior cerró perfectamente el vehículo y entró a la instancia infantil para iniciar con un nuevo día de labores.

Más tarde, agregó, al filo de las 14:00 horas, cuando terminaron las actividades en la guardería y se disponía a regresar a los niños a sus respectivos domicilios, grande fue su sorpresa cuando descubrió que la niña Samanta se había quedado durante todo ese tiempo encerrada dentro del auto.

Posteriormente, añadió, al pensar que la niña estaba dormida trató de despertarla, pero al percatarse que no se movía ni respondía espantado entró a la guardería para informarle de lo sucedido a su socia. Después, cuando ambos se dieron cuenta que la niña no reaccionaba, sin darle aviso a sus padres, de inmediato la trasladaron a una clínica del IMSS, donde los médicos les informaron que la pequeña ya estaba muerta.

El ministerio público, informó que ante tales testimonios y por las actuaciones que se realizaron, se determinó que existían todos los elementos suficientes para responsabilizar a los detenidos en la muerte de la niña Samanta, por lo que de un momento a otro los consignara al penal de Neza-Bordo, donde enfrentarán un proceso por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo.

El MP informó que aunque los detenidos por un descuido tuvieron responsabilidad en la muerte de la menor, posiblemente el juez de la causa tomará en consideración que en el fondo de su proceder no tuvieron la intención de que la pequeña muriera, por lo que se está en la posibilidad de que los sentencie a menos de 10 años de prisión, lo que les permitiría obtener su libertad bajo el pago de una fianza.

Esta posibilidad causó gran descontento entre los padres de la menor, quienes reiteraron su demanda de justicia y un castigo ejemplar para los encargados de la guardería y de todas aquellas personas que de alguna manera tienen responsabilidad en este hecho, pues señalaron que por su irresponsabilidad y mal manejo de la estancia infantil fueron causantes directos de la muerte de su hija y aunque están conscientes de que ya con nada van a recuperar la vida de su pequeña exigen que toda estas personas paguen con varios años de cárcel para que no se vuelva a repetir una tragedia como ésta.
'via Blog this'

5 comentarios:

  1. En primer lugar es miy lamentable la perdida de vida de la pequena Samanta.
    Segundo quienes saben que somos madres padres y familiares de pequeños que asistian a la guarderia, sabemos conocemos y nos consta loscuidados que. el profesor y profesores les daban a los pequenos en todos estos ahos.
    Tercero por una mala comunicacion EMPEZANDO POR LA MADRE QUE NO INFORMO LA E.FERMEFMEFAD DE SU PEQUEÑA Y DEBIO QUEDARSE EN CASA A CUIDARLA y por otra la distracion de entregar una bolsa que olvido una Mamita y se fue a entregarla el profe, y el demas personal continusr recibiendo en filtro a los demas peques. El coche se cerro y continuaron las actividades.
    El profe continuo con la papeleria d.SEFEDOL que es bastante, los que saben y conocen daran la razon.
    Cuarto los profesores en cuanto se dieron cuenta actuaron rapidamente sin ocultsr nada y se hicieron responsables sin negar nads
    Quinto los profesores AMAN A LOS NINOS, PORQUE DIOS NO LES ENVIO A UNO PERO LES PERMITIO CUIDAR A VARIos
    No los culpen de haber sido negligentes ellos massss que nadie estan sufriendo en dolor propio la muerte de la pequeña Samanta como sifuera su propia HIJA

    ResponderBorrar
  2. Sin duda es valiosa la aclaración, gracias por tu aporte.

    ResponderBorrar
  3. Yo igual comparto la devocion que tienen el profesor Juan Manuel y la MAestra Rebeca que durante más de un año mi hijo asisitio ahi, mucho amor, mucho repseto y mucho cuidado.
    Yo al igual soy maestra y nadie entiende la responsabilidad tan grande que tenemso en nuestras manos y que hay accidentes y en este caso muy lamentable, pero la distraccion y como mencionan falta de comunicación fue determinante si hay culpa pero no solo del profesor, muchas veces las madres de familia damos prioridad al trabajo quiza por cuestiones econoimicas, pero en este caso costo una vida, prioridades señores prioridades. Muchas veces hasta insultos recibimos sino recibimos a los niños enfermos, pero por ser buena gente esto puede pasar.

    ResponderBorrar
  4. yessica armenta9:34 p.m.

    Yo comparto lo mismo...es lamentable lo q está sucediendo;y no es justo q estén detenidos los profesores cuando lo uniko q hacían es un bien... Y mi hijo el tiempo q asistió siempre recibió lo mejor...ojalá y los papas de la pequena se responsabilicen de sus acciones y acepten sus culpas.

    ResponderBorrar
  5. Importante que esto se aclare de la mejor manera.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos