6 de junio de 2013

El incansable afán de querer regular Twitter | SinEmbargo Por: Darío Ramírez

El incansable afán de querer regular Twitter | SinEmbargo OPINIÓN:
Por: Darío Ramírez - junio 6 de 2013 - 6:01
LOS ESPECIALISTAS, Ramírez en Sinembargo - 1 comentario



El gran periodista y escritor Roberto Saviano no entiende Twitter. Me queda claro después de leer su reciente texto publicado en El País titulado “Fuera matones de nuestro Twitter”. El periodista italiano, poseedor de una cadenciosa prosa, se escandaliza por la enorme cantidad de insultos que recibe en las redes sociales. Debe ser que soy un tuitero con pocos seguidores (7,824) en comparación con los de Saviano (438,635) y por esa razón mi piel es mucho más gruesa ante intercambios tuiteros que descansan en los insultos, mofas y burlas contra mi trabajo y mi persona.

Reconozco que los mensajes contra Saviano deben de caerle fatal debido a su situación delicada de seguridad provocada por su acucioso trabajo periodístico. Pero al final son eso, insultos, y su desubicada propuesta de desterrarlos de la red social simplemente debe ser tomada como una señal de hartazgo e impotencia del periodista italiano, pero nada más. O por lo menos eso espero, porque imagino que él mismo leerá su texto en un futuro y se pedirá derecho de réplica.

El debate sobre las expresiones dolientes o incómodas en redes sociales no es nuevo. Como muchas cosas, se divide en dos: los garantistas de las buenas costumbres que buscan desterrar de la red expresiones válidas pero irreverentes por groseras. Basan su argumento en que son consideras poco democráticas e inútiles. Pueden ser ambas cierto, la pregunta es: ¿y qué?

fuente: http://www.sinembargo.mx/opinion/06-06-2013/14896
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos