29 de junio de 2013

EE UU obliga a Snowden a quedarse en Moscú | Rusia Hoy

EE UU obliga a Snowden a quedarse en Moscú | Rusia Hoy:
EE UU obliga a Snowden a quedarse en Moscú26 de junio de 2013 Nikolái Surkov, Rusia Hoy
Hasta el momento en internet han aparecido muchos rumores. Según una de las versiones, Snowden habría recibido un visado ruso de tránsito y habría abandonado el aeropuerto Sheremétievo. Según otra, estaría obligado a esperar a que Ecuador le otorgue un documento de refugiado. En estos momentos lo único que se sabe es que este escándalo creará más tensión en las relaciones ruso-estadounidenses.


Sin documentos, el antiguo analista de la CIA no puede abandonar la capital rusa. Fuente: Reuters
Según RIA Novosti Snowden podría haber recibido un visado ruso de tránsito válido para tres días. “Los pasajeros en tránsito, si disponen de un billete para continuar su viaje y de los documentos necesarios para entrar en un tercer país, pueden obtener un visado ruso de tránsito. Si Snowden está en posesión de estos documentos tendrá derecho a solicitar un visado de tránsito directamente en el aeropuerto, en el punto de información, y Snowden podría hacer esto perfectamente”, comenta una fuente de la agencia cercana a la situación.
El norteamericano reservó dos veces billetes desde Moscú a La Habana los días 24 y 25 de junio, aunque el primer día no lo encontraron en el avión y su reserva para el vuelo del martes fue anulada varias horas antes de la salida del avión. Lo que le permitiría salir hacia un tercer país podría ser el documento de refugiado que podrían expedirle las autoridades de Ecuador, según informaba un representante de WikiLeaks que ofrece asistencia jurídica a Snowden.
Sin embargo, hasta el momento no queda claro si el exanalista de la CIA ha conseguido el documento de refugiado. Ecuador podría tardar varios meses en decidir si le concede el asilo político, según declaraba el miércoles el ministro de Asuntos Exteriores de este país, Ricardo Patiño. “Tardamos dos meses para tomar una decisión en el caso de Assange, así que no esperen que lleguemos a ninguna conclusión antes de este plazo”, cita las palabras de Patiño la agencia Associated Press.
“Cancelar el pasaporte de Snowden e intimidar a países intermediarios podría mantener a Snowden permanentemente en Rusia”, informa un comunicado publicado en Twitter. “El Departamento de Estado no está dando unos pasos precisamente brillantes”, añaden los representantes de WikiLeaks

fuente: http://rusiahoy.com/internacional/2013/06/26/ee_uu_obliga_a_snowden_a_quedarse_en_moscu_29399.html
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos