13 de junio de 2013

Corral acusa al cuñado Zavala de ser aviador en el Senado- TRIBUS DEL PAN se dan con todo por el poder

Corral acusa a Zavala de ser aviador en el Senado | El Economista:
13 Junio, 2013 - 22:46Credito:
Tania Rosas / El Economista

Foto: Fernando Villa del Ángel
Juan Ignacio Zavala, asesor en materia de comunicación política del senador Ernesto Cordero, es un aviador de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, a quien también le hacen préstamos con recursos del grupo parlamentario del PAN, acusó Javier Corral.

El senador Javier Corral exigió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN que lleve a cabo una auditoría a la administración de Ernesto Cordero porque en su desempeño como coordinador de la bancada se ejercieron recursos de manera discrecional para favorecer a “allegados del expresidente Felipe Calderón”.

Afirmó que tiene “los pelos de la burra en la mano”, es decir, pruebas de que Juan Ignacio Zavala, cuñado del expresidente Felipe Calderón, cobra en la nómina de la Mesa Directiva sin presentarse y consigue préstamos que endosan al grupo parlamentario del PAN.

“Desde mi punto de vista, durante la gestión de Ernesto Cordero se han manejado recursos públicos de manera indebida, incluso que yo podría catalogar como desviaciones de recursos públicos a allegados del expresidente de la República, Felipe Calderón”, comentó.

Apenas el miércoles, Cordero Arroyo afirmó Zavala Gómez del Campo continuará entre el grupo de sus colaboradores porque lo asesora en materia de comunicación política, puesto por el que cobra, de acuerdo con la nómina del 15 de mayo del 2013 de la bancada panista y de la Mesa Directiva, 76,172.72 pesos brutos, es decir, 57,000 pesos con deducciones.

Corral pidió que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN sea la instancia que investigue ésta y otras presuntas irregularidades y ponga las sanciones correspondientes.

El exvicecoordinador administrativo de la bancada, Jorge Luis Lavalle, emitió un comunicado para advertir que las finanzas que él manejó están en orden y así lo ha acreditado el mismo partido.

“El CEN del PAN realiza, mediante un despacho externo, auditoría a los estados financieros de la bancada y en fechas recientes concluyó su informe, el cual tampoco generó observaciones sobre irregularidad alguna en las finanzas del grupo”, destacó.

Lavalle Maury manejaba el presupuesto del grupo parlamentario del PAN en el Senado durante la coordinación del senador Ernesto Cordero. El único cambio que ha llevado a cabo Jorge Luis Preciado es el de Lavalle, pues en su lugar puso al senador Víctor Hermosillo.

tania.rosas@eleconomista.mx
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos