6 de junio de 2013

BROMA DEL DÍA. El asno PEÑA pide a China nivelar balanza comercial...cuando China nos vende 10 veces lo que compra

Ante empresarios chinos, EPN afirma: “México es serio, confiable y atractivo”; pide nivelar balanza comercial | Sin Embargo:
Por: Linaloe R. Flores - junio 6 de 2013 - 0:00
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 11 comentarios



Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).– “Tengan plena certeza de que México es hoy un destino serio, confiable y atractivo para invertir”, dijo ayer el Presidente Enrique Peña Nieto ante empresarios mexicanos y chinos, congregados en una reunión plenaria.

Al lado de su homólogo chino, Xi Jinping –en el segundo día de su visita de Estado– Peña Nieto reiteró que hay una nueva relación con el gigante asiático “más estrecha, más continua y al más alto nivel”, lo que a México le permitirá transitar de un paradigma de “eventual competencia económica” a otro de complemento productivo y beneficios mutuos.

El mandatario de México reconoció que en la zanjada relación bilateral con China, hay dos retos. El primero es el que los analistas pusieron de relieve en los días previos a la visita de Xi Jinping: la desequilibrada balanza comercial.

“En 2012 –expuso Peña Nieto– México importó del orden de 57 mil millones de dólares (de China) pero sólo logró exportar 5 mil 700 millones de dólares. Para modificar esta situación, México debe emprender acciones como las que hemos acordado, que le permitan incrementar sus exportaciones”.

FUENTE>: http://www.sinembargo.mx/06-06-2013/645445
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos