3 de junio de 2013

AMLO Ve promiscua alianza PAN-PRD

Ve ‘promiscua’ alianza PAN-PRD - Periódico am:
ALEJANDRA FERNÁNDEZ / Publicada el 03/06/2013

Andrés Manuel López Obrador saluda a los asistentes a la ceremonia efectuada ayer, que no fueron más de 300. FOTO: OMAR RAMÍREZ


Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que las alianzas del PAN y el PRD para las elecciones de este año son una muestra de “promiscuidad política”.

De visita en León para la toma de protesta del Comité Ejecutivo Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), López Obrador arremetió parejo.

Criticó la corrupción de panistas y priístas. En el caso de Guanajuato, sostuvo que el Gobierno de Miguel Márquez es ‘tapadera’ de los excesos cometidos por Juan Manuel Oliva.

“La única diferencia es que los del PRI son ladrones y los del PAN son rateros”, dijo López Obrador.

Aseguró que los gobiernos del PRI y PAN se imponen de dos maneras, una, el manejo y control de medios de comunicación, y la segunda, la compra del voto.

“Guanajuato y Coahuila tienen el primer lugar entre todos los estados en cuanto a control. En México no se garantiza el derecho a la información; así es como dominan, así es como tienen hipnotizada a mucha gente, dormida a mucha gente”.

López Obrador fue particularmente crítico con el ex presidente Vicente Fox.

“Miren a Fox, hasta dónde llegó, con ser medianamente inteligente y un poco lambiscón”.

Al preguntarle su opinión acerca de la propuesta de Fox por legalizar la marihuana en México, AMLO respondió que “no había habido en México un Presidente tan irresponsable y con tanto desparpajo como Fox”.

Incluso, lo comparó con Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari o Gustavo Díaz Ordaz.

“Con ese estilo que le da risa a algunos, se ha vuelto inmensamente rico, es muy corrupto; es un reverendo ladrón. Fox es igual que Salinas, no hay ninguna diferencia”, agregó.

En el acto, celebrado en la Plaza Principal, rindieron protesta Gustavo Ramírez, como presidente de Morena en León, Aranzazú (no dijeron el apellido), como secretaria general.

También, Ana Lourdes López Rodríguez, como secretaria de Organización; Rigoberto Lugo Hernández, como secretario de Formación Política; Margarita Pérez, como secretaria de Finanzas, Ana Rosa Ramírez Rea, secretaria de Derechos Humanos.

Andrés Manuel López Obrador dijo que Morena busca llevar a cabo la cuarta gran transformación de México, sumándose a la Independencia, la Reforma y la Revolución.

“Nos han robado dos veces la Presidencia, pero no nos robarán el derecho a la esperanza”, dijo el ex candidato presidencial de las izquierdas en las elecciones de 2006 y 2012.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos