GCHQ procesa enormes cantidades de información personal que comparte con su socio estadunidense, la Agencia de Seguridad Nacional, reveló 'The Guardian'.
La Jornada en Línea
Publicado: 22/06/2013 00:05
La agencia de espionaje británica GCHQ obtuvo, de modo secreto, acceso a una red de cables que transportan las llamadas telefónicas y el tráfico de internet del mundo entero, y procesa enormes cantidades de información personal que comparte con su socio estadunidense, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).
Así lo dio a conocer The Guardian, en un nuevo capítulo de las revelaciones surgidas de los documentos entregados por Edward Snowden al diario británico.
Todo esto se lleva a cabo sin el conocimiento de los pueblos británico y estadunidense y sin debate público.
El diario informa que la GCHQ es capaz de almacenar hasta por 30 días enormes volúmenes de datos que extrae de cables de fibra óptica, para poder analizarlos. A esta operación la llaman Tempora.
Lo que realizan las dos agencias de espionaje incluye grabar conversaciones telefónicas, extraer el contenido de correos electrónicos, entradas de Facebook y el historial de navegación por Internet de quien sea.
Al parecer todo esto se hace de modo legal -informa The Guardian- debido a lagunas legislativas
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos