18 de mayo de 2013

YA SALIÓ OTRO PEINE: Ediles usarán el dinero del pueblo para comprarse camionetas de 7.5 mdp MÁS IVA

YA SALIÓ OTRO PEINE: Ediles usarán el dinero del pueblo para comprarse camionetas de 7.5 mdp MÁS IVA:
¡Claro!, con eso de que los matan “como moscas”. Para eso fue la reunión del usurpador EPN con los “alcaldes”: que los oligarcas pusieran su “tianguis-expo” de camionetas blindadas y derrochar el erario en la “seguridad” de estos vividores. Sigue manteniéndolos, prole.

Ofrecen a ediles armamento y equipo de seguridad con cargo a subsidios

Ponderan expositores a munícipes las bondades de productos.
Carlos García, corresponsal y Alma E. Muñoz enviada / La Jornada
León, Gto. Para la reunión nacional de alcaldes que se realizó en esta ciudad instalaron una exposición donde se ofreció equipo y armamento a los ediles destinados a seguridad. Hubo desde vehículos de asalto hasta fusiles.
Los funcionarios locales que asistieron a la Conferencia Anual de Municipios se mostraron sorprendidos con la oferta de una unidad blindada de combate diseñada para transportar hasta 10 personas equipadas tácticamente. El vehículo con escotillas y troneras tiene un costo de 7.5 millones de pesos, más IVA.
Sin embargo, aunque la camioneta cuenta con el nivel más alto de blindaje, el número 7, a unos pasos de donde se ubicó se vendía una carabina que podría perforar sus cristales con varios disparos, en caso de que fuera utilizada por el crimen organizado. El arma está hecha hasta para atacar con éxito vehículos blindados nivel 6.
Los expositores resaltaron la importancia de adquirir este tipo de unidades, como medida preventiva, ante la inseguridad que priva en el país. Como parte de la muestra se exhibió un Jeep Grand Cherokee que permitió al secretario de Seguridad Pública del municipio de Escobedo, Nuevo León, el general brigadier en retiro Hermelindo Lara Cruz sobrevivir, en 2010, a una descarga de balas por parte de sicarios: el vehículo recibió 607 impactos.
La empresa TPS también presumió que en los últimos 25 meses hubo 22 casos de atentados a vehículos adquiridos. Resaltó el caso de la ex secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, Minerva Bautista Gómez, quien hace tres años fue atacada por un comando fuertemente armado. “El nivel de blindaje 5 TPS que tenía la camioneta Jeep Grand Cherokee donde se trasladaba la funcionaria fue determinante para salvarle la vida. El vehículo recibió un total de 808 impactos”.
Se agregó que se le pueden instalar cámaras de seguridad que envían una señal de microondas a los policías locales, “y se vuelve más fácil y rápido actuar en caso de contingencia”, explicó el capitán Demetri Urella.
Los funcionarios locales usaron simuladores virtuales, con réplicas de plástico, para darse una idea del funcionamiento de las armas que se exhibieron, tanto de uso convencional para policías como equipo exclusivo para francotiradores, con posibilidad de encargar a Estados Unidos balas de grueso calibre, del tamaño de una botella pequeña de refresco. Las cotizaciones por unidad se realizaron en dólares. Hay rifles desde mil 500 hasta 6 mil 500 dólares.
Los proveedores recordaron a los alcaldes que pueden adquirir los equipos con los recursos del subsidio de seguridad pública municipal, aunque sólo lo reciben 230 ayuntamientos de los 2 mil 445 del país, según la Asociación de Autoridades Locales de México, AC (Aalmac). La agrupación perredista indicó que entre los criterios para otorgarlos está que los beneficiarios tengan un alto índice de inseguridad, y la asignación del dinero varía según el caso. Algunos reciben 10 millones de pesos anuales y otros hasta 95 millones.
En la expo se presentaron, de igual manera, prendas con tejido para hacer frente a ataques con armas punzocortantes. “Nuestra misión es dar a los profesionales de la seguridad la mayor protección posible ante las múltiples amenazas a las que se enfrenta su trabajo diario”. Se exhibieron camisetas de manga larga, guantes y uniformes policiacos provistos de la prenda anticortes.
De igual forma se ofrecieron materiales certificados de acero balístico de diversos grosores, intercomunicadores, chalecos policiales tácticos, cristales a prueba de bala, recubrimiento de acero balístico en carrocería, protección a neumáticos y al tanque de gasolina, luces estroboscópicas para llamar la atención, sistema de rastreo de vehículos vía satélite, patrullas y ambulancias.
La feria no estuvo exenta de productos para el mejoramiento urbano de las ciudades, para el ahorro de energía, de agua; software y sistemas para la modernización en la gestión municipal. La empresa Bantley ofreció sistemas especializados para aumentar y optimizar la recaudación del impuesto predial.
Se instalaron alrededor de 220 casetas. Trascendió que un espacio de 9 por 9 metros se ofreció en cien mil pesos, para los tres días que duró la conferencia. Varios expositores explicaron que establecieron suficientes contactos con ediles para acercarles los productos que expusieron.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos