El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que uno de los motivos por los cuales se dio la remoción de Ernesto Cordero de la coordinación de senadores panistas fue la presentación por éste y el coordinador senatorial del PRD de una reforma político-electoral “que tiene más la agenda de Andrés Manuel López Obrador que la del PAN”.
Madero ahondó más la grieta interna de su partido al señalar que éste crecerá sin Ernesto Cordero en la coordinación de senadores, y dijo que su decisión de remover al ex titular de Hacienda es una facultad que tiene como presidente del partido y ésta “se mantiene, se cumple y se acata”.
Agregó que la presentación de la reforma –“esos 30 puntos, que como él mismo reconoce, no son ni si quiera una iniciativa sino una agenda de puntos a discutir”— por Cordero se hizo sin haberla compartido con otros senadores, ni siquiera del propio PAN, y un día después de que él (Madero) había presentado la suya junto con el coordinador de diputados, Luis Alberto Villarreal.
“Siendo presidente del partido me entero por los medios y yo sí le avise y lo invite a la presentación de mi iniciativa”, se quejó Madero en entrevista radiofónica.
Por la tarde, también en declaraciones a la radio, Madero indicó que este martes se conocerá el nombre del nuevo coordinador de senadores, lo cual se hará para contar con mayor capacidad de defender la posición panista.
FUENTE: http://www.cronica.com.mx/notas/2013/754736.html
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos