31 de mayo de 2013

Tuitero Ecuatoriano llama a matar a CORREA y queda bajo investigación por instigar un delito

Tuitero será investigado por presidente de Ecuador:

El tuitero Danny Ayala Hinojosa podría enfrentarse a una demanda del mismísimo presidente de Ecuador Rafael Correa. La razón: la publicación de un mensaje en donde al parecer, estaría instigando públicamente a cometer un delito.
El tuit, que fue compartido por al menos cinco personas, fue publicado 5 de marzo de este año y decía: “RT si quieres que se muera correa”. El presidente ya inició una petición de peritaje informático a la cuenta de Ayala, que podría ser acusado por infringir el artículo 386 del Código Penal, que establece que quien públicamente instigue a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido por ese hecho aunque el delito no se hubiere perpetrado.
De acuerdo con declaraciones que hizo Ayala al Diario Hoy,  la petición del presidente ha llegado de momento hasta un peritaje informático como acto urgente y luego podría convertirse en una demanda. Se sabe que el tuitero podría ser condenado por este delito de quince días a dos años de prisión, según la gravedad que estipulen los jueces.

LAS REACCIONES
Al conocerse la posible demanda, los tuiteros crearon el hashtag #PorlaLibertaddeDanny en el que se promueve una colecta para contratar un abogado defensor para el tuitero y debaten el tema.
Hagamos una colecta para el Ab. de @dayalaec, demostremos q él no está solo. Su libertad, y la de todos está en juego #PorlaLibertaddeDanny
— Juan Carlos (@carlitoswayec) 28 de mayo de 2013
#PorLaLibertadDeDanny Tanto caso de Sicariato por resolver, tantos delincuentes libres, pero la Fiscalía cree q más peligroso es @dayalaec .
— basol (@basoledispa) 29 de mayo de 2013
¿ También debió ir preso Don Ramon por decir “Que se muera Quico si no es cierto”? #dudalegal #PorlaLibertaddeDanny
— DSpinoz (@DavidCGZ) 29 de mayo de 2013
Los tuiteros y sus tuits son más peligros que las FARC #PorlaLibertaddeDanny
— Luis Catucuamba (@catuaguilar) 29 de mayo de 2013

Por lo pronto Danny Ayala ha informado que su cuenta será privada mientras duren las investigaciones.
RT @ciencia1com: Estimados amigos hago mi cuenta @dayalaecprivada mientras se resuelven asuntos legales pendientes – #PorlaLibertaddeDanny
— Alfredo Velazco (@alfredovelazco) 30 de mayo de 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos