31 de mayo de 2013

Miserables salarios de WALMART causan que trabajadores vivan de la asistencia publica

La Jornada en Internet: EU: bajos salarios en un Walmart cuestan 900 mil dls al año a contribuyentes:
Empleados del consorcio, de los que más recurren a cupones de alimentos y otros programas de beneficiencia.

PL y La Jornada en línea
Publicado: 31/05/2013 22:20



Walmart paga tan poco a sus trabajadores que para sobrevivir estos dependen de cupones de alimentos y otros programas de asistencia del gobierno, lo que cuesta a los contribuyentes $900 mil dólares tan sólo en un Walmart de Wisconsin, según un estudio de la bancada demócrata en el Congreso.
El documento indica que la mayoría de los trabajadores que califican para los programas de asistencia pública se aprovechan de ellos; no obstante, la recurrencia de empleados de Wal Mart a programas de beneficencia es mucho mayor a la de cualquier otra empresa, con 3 mil 216 personas.

El estudio se da a conocer cuando centenares de trabajadores de la corporación estadunidense Wal-Mart amenaza con iniciar una huelga que duraría hasta el 7 de junio

El estudio del Congreso calcula el costo anual para los contribuyentes al sumar el valor de los cupones de alimentos y la asistencia sanitaria subvencionada públicamente, a los trabajadores de un Wal-Mart en Wisconsin.

Con los amagos de huelga como marco, los trabajadores de Wal Mart acusan a los directivos del consorcio de aplicar represalias contra aquellos empleados que se atrevan a criticar públicamente a la empresa, que durante años no ha permitido la consolidación de sindicatos en sus principales instalaciones de comercio.

"Ellos solo quieren que todo el mundo obedezca aquí, y cuando planteamos algún problema, esconden la basura debajo de los muebles", comentaron en la televisión californiana Raymond Bravo y Dominic Ware, quienes pertenecen a una tienda Wal-Mart de Richmond.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos