1 de mayo de 2013

SE AFERRA EL RÉGIMEN: Accidente en Pemex no fue por explosivos: Segob a NYT

Accidente en Pemex no fue por explosivos: Segob a NYT. Con Loret de Mola:



1 de Mayo, 2013
Eduardo Sánchez, subsecretario de Gobernación, dijo que los argumentos de que se trató de una explosión en Pemex provocada por gas, fueron contundentes, esto respecto a lo publicado hoy por el periódico The New York Times.

Respecto a lo publicado hoy por el periódico The New York Times, sobre lo ocurrido en la explosión del Edificio B-2 del complejo de las oficinas de Pemex, ocurrido a principios de este año, donde señala que la agencia ATF, enviada por EU para ayudar en la investigación, sugirió al gobierno mexicano que podría tratarse de una bomba.

El NYT agrega que ante esta sugerencia de la ATF, el gobierno mexicano los minimizó, prácticamente los corrió y luego terminó impidiendo una segunda visita de revisión.

En ese sentido, entrevistado por Carlos Loret, Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, y quien fungiera como vocero para informar del caso Pemex, dijo que participaron en la investigación varias agencias.

Abundó en la entrevista que la realidad de las cosas, "en el penoso accidente de Pemex, participaron peritos de diversas instituciones, peritos mexicanos, españoles, norteamericanos, peritos de la UNAM, de la PGR y los argumentos de que se trató de una explosión provocada por gas, fueron contundentes."

En ese sentido, señaló los cuatro elementos que en su momento se dieron a conocer: "En ninguna de las personas que perdieron la vida en el edificio B.2 y ni de los heridos, tenían reventados los tímpanos que es una herida común cuando se presenta una explosión por algún explosivo.

"Segundo, las paredes que están en el lugar no tuvieron afectación, porque cuando hay una explosión las paredes caen por la parte horizontal de una explosión, y en este caso no ocurrió así.
"Tercer elemento, cuando hay una explosión, valga la redundancia a partir de un explosivo, también hay quemaduras, los papeles se queman, hay flamazos, y en este caso, solamente se localizó una parte, justamente donde se originó el flamazo del gas."

Enfatizó que allí están los peritajes, transparentes, está a la vista de todos, varios comunicadores visitaron el lugar, pero realmente desconozco que fue lo que pasó con la ATF, "desconozco ese capítulo, lo que conozco muy bien, son los peritajes que contradicen esta posibilidad", indicó.

'via Blog this'

1 comentario:

  1. Si esa son las pruebas que sostienen los peritos puede ser aceptada tal como está allí. Lo curioso de esta noticia es que fuel el vocera que dio esa información y no los peritos encargado de la evaluación.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos