18 de mayo de 2013

Piden incluir 13 municipios de Chihuahua que CHAYOTES ROBLES dejó fuera de la populista CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

Piden incluir 13 municipios de Chihuahua en Cruzada contra Hambre:





18 de Mayo, 2013
El PRD en la Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Comisión Intersecretarial del Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre extender dicho programa a 13 de los municipios más pobres de Chihuahua.

México.- El PRD en la Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Comisión Intersecretarial del Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre extender dicho programa a 13 de los municipios más pobres de Chihuahua.

Señaló que las metas más importantes a cumplir en la cruzada son cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuada, eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de peso y talla de la niñez, aumentar la producción de alimentos y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas.

Así como minimizar las pérdidas post-cosecha y de alimentos durante su almacenamiento, transporte, distribución y comercialización, y promover la participación comunitaria para la erradicación del hambre.

La legisladora Crystal Tovar Aragón declaró que esta cruzada se comprometió a que su implementación se extienda a otros municipios del país conforme lo determine la Comisión Intersecretarial, y en el caso de Chihuahua se incluyó sólo a cinco municipios Juárez, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Chihuahua y Morelos.

En la opinión de la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a esos municipios se les incluyó sin que en su totalidad cumplan con los criterios establecidos para ser considerados como de urgente atención.

Eso, dijo, propició que se excluyera a 13 ayuntamientos chihuahuenses con los más altos porcentajes de población en situación de pobreza, pobreza extrema, sin acceso a la alimentación y población con ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo, según resultados de 2010 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Indicó que según el Coneval, los resultados de la medición de la pobreza 2010, para el caso de Chihuahua arrojan por ejemplo, que el municipio de Chihuahua tiene sólo dos por ciento de su población en situación de pobreza extrema y Juárez 4.8 por ciento.

En tanto, indicó, municipios como Batopilas tiene población en pobreza extrema en razón de 55.4 por ciento; Maguarichi 47 por ciento y Guazapares 40.5, sin que estén incluidos en la cruzada.

La diputada por esa entidad, afirmó que la erradicación del hambre y la pobreza no se resolverán con la imposición de criterios o decisiones políticas, sino con un apego absoluto a la realidad y a las necesidades de los municipios.

Al respecto, el Coneval ha sido muy preciso en cuanto a las cifras y porcentajes de la población chihuahuense que se encuentra en mayor situación de vulnerabilidad ante el hambre y la pobreza, puntualizó.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos