1 de mayo de 2013

Pemex salva de la quiebra a españoles - CONTRALINEA

Pemex salva de la quiebra a españoles:

1. mayo, 2013 Redacción 1, Capitales



La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) adquirirá el 51 por ciento de las acciones del astillero gallego Hijos de J Barreras de Vigo, actualmente en crisis financiera.



La compra se enmarca en los acuerdos firmados el sexenio pasado al margen de la ley, para adquirir un par de plataformas residenciales a astilleros españoles. Como lo informó Contralínea en octubre de 2012, desde la Residencia Oficial de Los Pinos se dio la orden para que Pemex comprara los hoteles flotantes a astilleros españoles. Con ello, el expresidente Calderón cumpliría una promesa hecha seis años atrás por el fallecido Juan Camilo Mouriño a los empresarios de Vigo.

Y es que 1 año antes de su fallecimiento, en julio de 2007, el entonces jefe de la Oficina de la Presidencia de la República se comprometió ante empresarios gallegos a beneficiarlos con el otorgamiento de contratos del sector público, en específico de Pemex, para la construcción de buques.

A 2 meses de concluir su administración, Calderón ordenó al entonces director General de Pemex, Juan José Suárez Coppel, concretar la firma de dos contratos con los astilleros de Galicia para la construcción de un par de buques-hotel.

fuente: http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/05/01/pemex-salva-de-la-quiebra-espanoles/?utm_source=feedly

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos