CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo En las próximas elecciones del primer domingo de julio, cuando se renovarán los poderes locales en 14 estados del país, las alianzas jugarán —lo hacen ya— un papel importante en la lucha por el poder, en un proceso que apenas comienza a subir de tono. Se intentaron, y en muchos casos se lograron, alianzas antes impensables entre acérrimos rivales, como la que se dio entre PRI y PT. También se consolidó la vieja amistad, hasta que los votos los separen, entre PAN y PRD.
Otros institutos políticos, por si las dudas, hicieron coaliciones con Dios y con el diablo. Es el caso de Nueva Alianza, que se ligó al PAN y al PRD en algunas entidades, y en otras se alió al PRI y al PVEM. Algunos decidieron contender solos para medir su fuerza, cómo lo hizo Movimiento Ciudadano, Adicionalmente, los tribunales locales y el federal fueron y son protagonistas en este proceso electoral, al revocar coaliciones ya cantadas o avalar otras.
Varias alianzas que los partidos han decidido hacer en distintas entidades están todavía sujetas a juicio en los tribunales electorales locales y en las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y, por lo tanto, con posibilidades de llegar hasta la Sala Superior del mismo.
En ese universo resaltan las alianzas sui géneris de Tlaxcala, donde se lograron al menos seis distintas combinaciones que dan como resultado que los partidos sean amigos en algunos municipios y adversarios en otros.
Saldrá un gobernador
fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/05/12/898688#.UY-hc1r_a5E.twitter
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos