20 de mayo de 2013

Morena descalifica el Plan Nacional de Desarrollo de Peña ordenado desde OCDE Y FMI

Pachuca 2El Universal - Nación - Morena descalifica el Plan Nacional de Desarrollo de Peña:
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) descalificó el Plan Nacional de Desarrollo (PND) al considerarlo "puro rollo", dijo su dirigente nacional, Martí Batres.
El verdadero plan se ordena desde el exterior, con las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), y son las políticas estructurales que esos organismos han impulsado en México las que han provocado un nuevo periodo recesivo, advirtió.
Batres propuso que para enfrentar la crisis es necesario una estrategia de cinco puntos, misma que contempla el desistimiento del plan para incrementar el IVA y privatizar la renta petrolera, decretar un aumento salarial de emergencia y reorientar los excedentes petroleros para construir cinco refinerías y plantas petroquímicas.
Lo anterior, dijo, permitiría una oleada de inversión pública y crecimiento económico.
Otras medidas planteadas por el dirigente son aplicar un plan de apoyo a industrias mexicanas, para que sus productos se consuman en el país, y echar a andar un plan de obra pública para construir infraestructura (escolar, de carreteras o vial), para detonar la inversión pública y fomentar el mercado interno.
Consideró que si no se aplica una estrategia emergente como la que propone las cosas podrían "empeorar".
"Si se aprueba la reforma fiscal que consiste en elevar los impuestos a la población, especialmente el IVA, y la reforma energética, que consiste en entregar la renta petrolera a las compañías extranjeras, las cosas serán mucho peores y vendrá una crisis de enormes consecuencias. El Estado perderá la fuente principal de ingresos y el aumento de impuestos provocará más contracción del mercado interno", alertó.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos