Causas, De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto -
Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- Este sábado se llevó a cabo la Jornada Internacional contra Monsanto y por la soberanía alimentaria en la que participaron 298 ciudades de 36 países del mundo, entre ellos Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Italia, Israel, México, Suecia y Suiza.
En la Ciudad de México más de mil personas partieron del Palacio de Bellas Artes rumbo al Monumento a la Revolución, con pancartas, disfraces, camisetas, máscaras, algunos a pie otros en bicicleta; todos contra la multinacional Monsanto y sus cultivos genéticamente manipulados, principalmente el maíz.
El rechazo a Monsanto en nuestro país ha sido encabezado por Greenpeace México, quienes han recabado gran información sobre el tema y se han encargado de difundirla, tanto a la sociedad civil como a las autoridades.
En la marcha la gente hacía un llamado al gobierno de Enrique Peña Nieto para investigar a las empresas que utilizan como materia prima el maíz transgénico. Otra de las peticiones de los activistas es legislar y obligar a las empresas a que informen en sus etiquetas el tipo de maíz con el que realizan sus productos.
fuente: http://www.sinembargo.mx/25-05-2013/632970
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos