Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
El Pacto por México, ha suscitado toda clase de pasiones, desde las más atinadas hasta las más absurdas, sin embargo la mayoría, no duda de su eficacia porque, dicen, simplemente la ha demostrado.
Con motivo del descubrimiento, con video y todo de la supuesta aplicación de recursos sociales para atacar a la hambruna en México, por parte de funcionarios del gobierno de Veracruz, también como es obvio, por cuestiones electoreras, el presidente del Partido Acción Nacional, PAN; Gustavo Madero Muñoz y su “aliado” el presidente del Partido de la Revolución Democrática, PRD, Jesús Zambrano Grijalva, llevaron a cabo toda una maniobra y amenazaron con salirse del Pacto y pidieron la cabeza de la antigua aliada del segundo, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
Después de una desafortunada frase de apoyo a su alta colaboradora por parte del presidente, Enrique Peña Nieto, de inmediato se echó a andar la estrategia más importante del gobierno peñanietista: el dialogo y la negociación.
Misma estrategia, que como siempre ha sido, dio los resultados correspondientes que con algunas adiciones o adendum, como se dijo oficialmente, el Pacto por México sigue adelante. Buenas intenciones, que deben de ser bien recibidas si con ello va la salvación, dicen, del Pacto.
FUENTE: http://www.argenpress.info/2013/05/mexico-ese-pacto.html
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos