11 de mayo de 2013

Manuel Velasco supera gasto de Sabines en imagen y publicidad

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello. Foto: Benjamin FloresManuel Velasco supera gasto de Sabines en imagen y publicidad:

LA REDACCIÓN
11 DE MAYO DE 2013 · 20 COMENTARIOS
DESTACADO

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En el primer año al frente del gobierno de Chiapas, Manuel Velasco destinó 129.4 millones de pesos a comunicación social y gasto publicitario en imagen, según un anteproyecto del presupuesto de Egresos 2013.

El gasto publicitario de Velasco es mayor al que realizó Juan Sabines en el primer año de su administración, en 2007, que fue de 34 millones de pesos, según información de Reforma.

Destaca que los 129.4 millones de pesos superan el gasto que hizo Sabines en 2007 y 2008, que fue de 77 millones de pesos.

Según el plan estatal de comunicación los recursos se utilizarán para la difusión de comunicados de prensa, para posicionar información en medios, cobertura periodística a las giras del gobernador, difundir eventos en las 15 regiones del estado y crear imágenes y diseño de la información.

El gasto en comunicación social e imagen de Velasco representa el 41% del presupuesto que asignó el Poder Legislativo este año que asciende a 313.38 millones de pesos, detalla el diario.

Días después de tomar posesión del cargo, en enero pasado, Velasco declaró que Chiapas vive “una situación económica y financiera complicada”, por lo que solicitaría a la Auditoría Superior de la Federación un informe sobre el estado que guardan las finanzas públicas de la entidad.

En un mensaje difundido por la radio y la televisión del estado, Velasco Coello aseguró en ese entonces que su gobierno “está haciendo esfuerzos extraordinarios para superar este reto económico”.

“Estamos conscientes de que Chiapas tiene apremios ancestrales y recientes, pero somos también un gobierno responsable y la responsabilidad nos hace hablar con la verdad. Es inocultable que Chiapas vive una situación económica y financiera complicada y de igual forma, desde el primer minuto del nuevo gobierno hemos tomado decisiones responsables para convertir esta dificultad en una motivación transformadora para sacar adelante a Chiapas”, afirmó.

El gobernador indicó que echó a andar un plan de austeridad, cuya primera etapa comprendía la reducción de sueldos y salarios a funcionarios de primero y segundo nivel (50% para los primeros y 25% para los segundos) de la administración estatal, medida a la que se sumaron alrededor de 104 alcaldías.

Según Velasco, se redujo el gasto en propaganda gubernamental y se avanzó en la revisión de cada área para detectar irregularidades y aplicar la ley. Además, señaló que se haría una reestructuración de las áreas relacionadas con la rendición de cuentas y la transparencia gubernamental. (Con información de Isaín Mandujano)

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos