15 de mayo de 2013

Maestros protestan contra reforma salinista en su día en Torreon, Gómez Palacio y Lerdo

Maestros protestan en su día en La Laguna / Gómez Palacio y Lerdo:

EN RECHAZO A LA REFORMA EDUCATIVA
La celebración de su día fue distinta a las de otros años. Docentes de Gómez Palacio, Torreón y Lerdo realizaron una caravana motorizada que recorrió estas tres ciudades en rechazo a la reforma educativa.




































Los maestros comenzaron a concentrarse a partir de las 10 de la mañana en el Parque Victoria de Ciudad Lerdo. Con poca asistencia, una hora después el contingente partió por el bulevar Miguel Alemán.
Fueron alrededor de 25 vehículos los que recorrieron una de las arterias vehículares más transitadas con leyendas como “No a la Reforma Educativa” “Examen a Peña Nieto, seguro reprueba” Respeto al artículo tercero constitucional, no a la privatización”, entre otras.
“En vez de festejar el día del maestro con un baile vamos a festejar manifestándonos informando a la opinión pública la situación real de la reforma educativa, vamos a repartir volantes entre compañeros maestros y sociedad o gente que podamos encontrarnos en la esquina”, dijo el profesor Juan Ramos Aranda, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación del Estado de Durango (SITEED) momentos antes de partir rumbo a Torreón.
Agregó que la apreciación del grupo con respecto a la reforma educativa es “que no es una reforma educativa sino, administrativa que va a afectar los derechos de los trabajadores y que va a incrementar mucha responsabilidades de los padres de familia”.
El recorrido se hizo sin ningún problema. Poco antes de las 12 el contingente llegó a la Plaza de Armas de Torreón en donde se realizó un mitin con la asistencia de poco más de 100 personas, en donde varios oradores hicieron uso del micrófono para mostrar su rechazo a la reforma, al actual gobierno así como para manifestar su solidaridad con los docentes de los estados del sur del país.
Galería:: Se manifiestan maestros en su día en La Laguna

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos