15 de mayo de 2013

Crece movimiento contra reforma educativa, afirma CNTE, aunque en zonas como Durango y Coahuila sea con baja presencia aun

Crece movimiento contra reforma educativa, afirma CNTE / Nacional:

TRAS APOYO EN VARIOS ESTADOS DEL PAÍS
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que su movimiento en contra de la reforma educativa crece en el país, luego de que en Chiapas iniciaron un paro de actividades indefinido en apoyo a la movilización en la ciudad de México, además de que profesores en Coahuila su sumaron a las filas del magisterio disidente.

Al concluir una marcha de poco más de cuatro horas Francisco Bravo, secretario general de la sección novena, dijo que el encuentro con los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México, incluidos los presidentes nacionales de los tres partidos políticos más grandes y de la Secretaría de Gobernación, implica el reconocimiento del magisterio disidente como interlocutor educativo.
Explicó que no sólo es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quién tiene la representación de los profesores del país, sino que la Coordinadora también es una fuerza política que debe ser escuchada.
Frente a las instalaciones de la Suprema Corté de Justicia de la Nación (SCJN), el dirigente de la CNTE reivindicó la movilización como una estrategia para hacerse escuchar ante el gobierno federal en el marco de la reforma educativa.
Dijo que el bloque democrático y las inconformidades siguen creciendo con la idea de que se derogue la reforma constitucional a los artículos 3 y 73, y que se incorporen sus propuestas en las leyes reglamentarias secundarias.
Informó que en el marco de los festejos por el Día del Maestro los profesores de Chiapas iniciaron un plantón indefinido, mientras que profesores de Coahuila integraron un bloque democrático en la entidad.
Durante el mitin, Martín Esparza, secretario general, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), anunció que se sumarán al plantón de profesores.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos