Amina, de 19 años, se metió el domingo en la boca del lobo. La joven tunecina que se hizo célebre al mostrar sus senos, en marzo, en su página de Facebook, viajó ese día a Kairouan, a 150 kilómetros al suroeste de Túnez. Es un lugar impregnado de religiosidad.
Provista de un espray, con el pelo teñido de rubio, Amina, cuyo apellido nunca ha sido desvelado, escribió en el muro de un cementerio musulmán la palabra Femen, el colectivo de mujeres nacido en Ucrania, y la muchedumbre empezó a increparla, a proferir amenazas y la policía la detuvo.
La fiscalía la ha inculpado de profanación de cementerios por lo que puede ser condenada a dos años de cárcel a los que se podrían añadir otros seis meses por el delito de atentar contra el pudor.
Pese a que el comportamiento de Amina es provocador, a ojos de varios medios de comunicación tunecinos, la presidenta de la Asociación Tunecina de Mujeres Demócratas anunció, hoy, que defenderá a Amina. Su asociación, dijo, “no está contra la ley, pero respalda los derechos de los ciudadanos”.
Después de haber colgado en Facebook su foto con los pechos al aire, Amina recibió amenazas y desapareció. Femen y otros grupos desencadenaron un movimiento de solidaridad con Amina. La joven estuvo retenida por su familia, según explicó en abril cuando logró escaparse de la casa y se instaló entonces en casa de unos amigos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos