24 de mayo de 2013

Jorge Rafael Videla y el ecubrimiento mexicano de su dictadura

Jorge Rafael Videla y el ecubrimiento mexicano de su dictadura:
Jorge Rafael Videla, el cruel dictador que decidía quien vivía y quien moría en Argentina, dió apoyo al Plan Cóndor, articulado con la CIA y ejecutado por gobiernos sudamericanos para liquidar a la disidencia. Ejemplo de la incoherencia, México recibió a quienes huían de esa región en épocas convulsas pero desapareció también a cientos de personas, entre ellas a Rosendo Radilla.
Verónica Valenzuela González
24 mayo | Publicado : 16:42 (24/05/2013) | Actualizado: 18:50 (24/05/2013)


Sea este el retrato de quien nunca se arrepintió de haber contribuido en esa siniestra operación sudamericana que se saldó con 100 mil personas asesinadas o desaparecidas. Las víctimas fueron dirigentes sindicales, estudiantes, profesores, periodistas, religiosos/as, los seguidores de la Teología de la Liberación, abogados, médicos y cooperativistas.
Videla (en el poder de 1976 a 1981) murió el viernes pasado en la prisión de Marcos Paz en la provincia de Buenos Aires de causas naturales -las secuelas de una caída el domingo en el baño de la cárcel--, a los 87 años.

Purgaba una pena de por vida debido a los asesinatos y abusos que se cometieron durante su mandato. En sus últimos años, el ex militar (oriundo de Mercedes, Buenos Aires, donde incluso no quieren que sea enterrado) reconoció que hubo entre 7,000 y 8,000 muertes, pero organizaciones como el grupo Abuelas de la Plaza de Mayo afirman que se registraron 30,000 desapariciones.

fuente: http://www.elsemanario.com/noticias/reportajes/85798-1.html
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos