Escrito por Índice Político en 13 mayo, 2013. Publicado en Francisco Rodríguez
“México es sólo muertos, balas, sicarios, levantones, fosas y uno que otro descabezado. Al menos, esa es la imagen que se desprende de la cobertura noticiosa en medios nacionales y extranjeros. Como ha documentado Roberto Newell, los temas vinculados al delito y la frontera representaban menos de la mitad de las notas relacionadas con México en el New York Times en 2005. Para 2009, la proporción llegaba a 90%. Una evolución similar ha registrado la cobertura de otros medios internacionales y en la prensa nacional, la seguridad pública es la obsesión temática permanente.”
El párrafo anterior es también el inicial de “La espiral infinita: cómo México se volvió un país violento y cómo puede dejar de serlo”, un trabajo de Alejandro Hope publicado en 2011 por el Instituto Mexicano de la Competitividad. Tal afirmación vale lo mismo para hoy, cuando los titulares de los medios nacionales y extranjeros vuelven a dar cuenta del asesinato de visitantes extranjeros: el nieto de Malcom X, en la peligrosa plaza de Garibaldi de la ciudad de México; dos españoles en Culiacán, Sinaloa.
El asunto es delicado, pero las autoridades cierran los ojos o minimizan los hechos. Lo hacía el repudiado Felipe Calderón, también en 2011, cuando al participar en la Cumbre Mundial sobre Viajes y Turismo en Las Vegas, Nevada, aseguraba que la violencia en México no afecta el turismo.
fuente: http://www.indicepolitico.com/morir-en-mexico/
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos