El colectivo de mujeres Femen, conocido por sus espectaculares acciones con los pechos al aire, ha abierto 'sucursal' en España. El grupo, nacido en Ucrania en 2008, ya se ha instalado en Francia, Alemania, Italia, Túnez o Brasil, entre otros países. "Únete a nosotras, sal, desvístete y gana", dicen en su carta de presentación.
"¿Quieres luchar contra la religión y sus instituciones, las dictaduras y régimenes opresores, y la explotadora industria del sexo? Entonces, únete a nosotras. Usamos nuestros cuerpos como arma de protesta pacífica. Sal, desvístete y gana!", dicen en su carta de presentación.
El colectivo añade que "luchamos contra el patriarcado en topless, somos mujeres feministas que combatimos contra la opresión mediante nuestros cuerpos libres. No tenemos dioses ni pertenecemos a nadie. Creemos en la libertad, la igualdad y en las mujeres".
Diversas organizaciones feministas entienden que Femen busca más la espectacularidad de sus acciones que su eficacia, además de que sus propuestas se quedan en la superficie, sin profundizar en los problemas de la mujer y en sus orígenes y causas.
Este domingo, cuatro activistas del colectivo han colgado en París una gran pancarta en un balcón del edificio donde un grupo de extrema derecha celebraba un acto en memoria de Juana de Arco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos