Es “una urgencia y reclamo que no puede esperar más”, aseveró el líder magisterial Juan Díaz de la Torre, en la celebración del Día del Maestro en Los Pinos.
José Antonio Román y Rosa Elvira Vargas / La Jornada
México, DF. El dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, ofreció el respaldo del magisterio para concretar la reforma educativa, que es “una urgencia y reclamo que no puede esperar más”.
En la celebración del Día del Maestro en la residencia oficial de Los Pinos, el dirigente señaló que esta realidad nacional es reconocida por los maestros del país y pidió a la sociedad mexicana confiar en el magisterio para apoyar la reforma educativa.
Ante Peña Nieto y Chuayffet, Díaz de la Torre señaló que el SNTE y los maestros acompañan la reconstrucción del Estado en la conducción de la educación en el país.
En el evento, realizado en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, el dirigente subrayó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación nunca se ha opuesto a esta reforma educativa. No obstante expresó la “preocupación legítima de que se conserven los derechos laborales del magisterio”.
Tras agradecer a Peña “el esfuerzo por responder satisfactoriamente a las demandas salariales y de prestaciones económicas del magisterio”, el dirigente sindical expresó su confianza de que la reforma educativa se hará con los maestros, tomando en cuenta sus puntos de vista y opiniones para conformar las reformas secundarias en esta materia.
Díaz de la Torre ratificó a Peña la determinación del magisterio nacional de apoyar el impulso que el Ejecutivo federal por la transformación de México y de manera particular en el tema educativo.
En el evento Peña entregó de manera simbólica a ocho maestros el reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano al Desempeño en la Carrera Magisterial y la condecoración Maestro Altamirano, además de cancelar el timbre postal conmemorativo por el Día del Maestro.
Fuente: La Jornada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos