15 de mayo de 2013

EE.UU. espió a un centenar de periodistas de AP durante meses

English: Official portrait of United States At...

EE.UU. espió a un centenar de periodistas de AP durante meses - YouTube: ""


Publicado el 13/05/2013
El Departamento de Justicia de EE.UU. grabó conversaciones de al menos un centenar de periodistas de forma secreta durante dos meses, denuncia Gary Pruitt, presidente de Associated Press (AP).

El Departamento de Justicia de EE.UU. reconoció los hechos en una carta enviada a AP el pasado viernes. Sin embargo, según AP, en la misiva no se explicaba por qué se ordenó la grabación durante dos meses de los registros telefónicos de periodistas y editores de AP, algo que Pruitt ha calificado de "intrusión masiva y sin precedentes".

Los registros obtenidos por el Departamento de Justicia de EE.UU. recogen las llamadas entrantes y salientes, así como la duración de todas las llamadas de más de 20 líneas telefónicas asignadas a periodistas de AP y a las oficinas de la agencia en Nueva York, Washington y Hartford (Connecticut) en abril y mayo de 2012. El número exacto de periodistas que utilizaron dichas líneas durante ese tiempo se desconoce, pero se calcula que podrían ser más de 100, según los abogados de AP.

En una carta de protesta enviada el lunes a Eric Holder, fiscal general de EE.UU., Gary Pruitt dijo que el Gobierno de EE.UU. ordenó recopilar información más allá de lo que justifica cualquier investigación concreta, al tiempo que exigió que se devuelvan las grabaciones y se destruyan las copias.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/vie...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos