19 de mayo de 2013

Ecuador con la izquierda por la senda del progreso #BandasPerfectas

Ecuador por la senda del progreso:

La inversión extranjera en Ecuador de 126 millones 170 mil 941 dólares en los primeros cuatro meses de 2013 y la habilidad del presidente Rafael Correa para conseguirla constituyen el mensaje más positivo entre las naciones latinoamericanas.
Verónica Valenzuela González
17 mayo | Publicado : 16:09 (17/05/2013) | Actualizado: 17:38 (17/05/2013)


Ecuador fortalece la exportación de productos primarios como banano, cacao y flores, a México, nación con la que el comercio sobrepasó el pasado año los 950 millones de dólares.

Por su parte, Hugo Martínez,  jefe de Oficina Comercial de Ecuador en México, señaló a medios de su país que más del 80% de las exportaciones ecuatorianas todavía están concentradas en productos primarios y el 20 en productos manufacturados.

Subrayó que las exportaciones mexicanas se basan en sus productos manufacturados, con 78% y 22 % con productos primarios.

Martínez explicó que el fortalecimiento de las relaciones comerciales se debe a las características de la oferta exportable de su país basada en productos primarios y que el mercado mexicano tiene dificultad de acceso a ellos, por lo que Ecuador tiene mayores fortalezas para competir.

Asimismo, Ecuador realizó negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, aunque con una fuerte oposición de los movimientos sociales ecuatorianos. Con la elección de Correa se llegó al grado de que estas negociaciones fueron suspendidas. En la actualidad, la política exterior ecuatoriana tiene como prioridad la integración latinoamericana, como consecuencia, Ecuador está negociando su ingreso pleno en Mercosur, debido que, al no tener TLC con Estados Unidos ni la Unión Europea, está en capacidad de adoptar el arancel común externo del Mercosur, aunque el proceso podría demorar varios años al igual que sucedió con Venezuela, pues debe ser aprobado por los Parlamentos de todos los miembros plenos.

FUENTE: http://www.elsemanario.com/noticias/reportajes/85325-ecuador-por-la-senda-del-progreso.html

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos