19 de mayo de 2013

Desde su exilio de oro FECAL quiere dar consejos de seguridad a MICHOACAN

El Universal - Nación - Calderón insiste en depurar policías y MP en Michoacán:
El ex presidente Felipe Calderón insistió este domingo que el único camino para regresar la seguridad a Michoacán, azotado por el la violencia del crimen organizado, es con la depuración de las fuerzas policiales y los Ministerios Públicos.

"No se solucionará inseguridad en Michoacán, mientras gobiernos locales sigan negándose a depurar policías y MPs, penetrados por el crimen", escribió Calderón en su cuenta de Twitter (@FelipeCalderon).

Debido a los altos índices de violencia en el estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llamó el sábado a los habitantes de Michoacán, así como a autoridades estatales y federales, a unir esfuerzos en el combate contra el crimen organizado que se lleva a cabo en la entidad.
El general Brigadier Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena, afirmó que la violencia que generan los grupos del crimen organizado impulsa al gobierno federal a realizar acciones sólidas y concretas en beneficio de las personas.

"Esta coyuntura que muestran grupos delincuentes violentando la ley impulsa al presidente Enrique Peña Nieto a instruirnos para brindar apoyo a las autoridades locales y estatales con acciones sólidas y contundentes que protejan a la población y le den certeza y tranquilidad", dijo.

El general mencionó que la coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales, en apego a derecho, permitirá regresar la paz y la tranquilidad a la entidad,

El llamado del secretario de la Defensa Nacional, se presenta a unos días de que el gobierno federal anunciara el rescate del estado de Michoacán.

En el anuncio, el gobierno mencionó que, como primera medida, se designaba al general Brigadier Alberto Reyes Vaca como secretario de Seguridad Pública del Estado.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos