24 de mayo de 2013

Creador de la porqueria LA ROSA DE GUADALUPE afirma que es educacional

Mal uso de mensajes "La Rosa de Guadalupe" es educacional: creador. Con René Franco:


24 de Mayo, 2013
Luego de que se diera a conocer que tres estudiantes de secundaria en Chihuahua, fingieron el secuestro de una de ellas para pedir rescate a sus padres, inspiradas en un capítulo del programa "La Rosa de Guadalupe", el creador Carlos Mercado, comentó que este programa, sólo es el reflejo de la realidad social que se vive.

Luego de que se diera a conocer que tres estudiantes de secundaria en Chihuahua, fingieron el secuestro de una de ellas para pedir rescate a sus padres, inspiradas en un capítulo del programa "La Rosa de Guadalupe", su creador Carlos Mercado Orduña, comentó que este programa sólo es el reflejo de la realidad social que se vive, pues son cosas que realmente ocurren.

Entrevistado en "La Taquilla", confirmó que efectivamente "La Rosa de Guadalupe" transmitió un capítulo tocando este tema, pues se trataba de la historia de una joven que se puso una enorme borrachera de dos días y se le ocurrió decir que estaba secuestrada. La nota fue publicada por el periódico Reforma.

Sin embargo, el escritor subrayó que estas historias inspiran a aquellas niñas que evidentemente no cuentan con una educación bien formada.

Pues él al igual que los periódicos, saca lo positivo de los casos hasta el final, cuando transforma el programa, con "esta tontería que ciertamente por una borrachera inventa un autosecuestro" para mandar un mensaje, que es cuando "la niña reflexiona y se da cuenta de una serie de gente que está metida en la cárcel por su culpa y decide rectificar".

"Eso ya no es la realidad, por eso yo tengo que dar con ‘La Rosa de Guadalupe’ mensajes positivos, ya si haces mal uso de los mensajes y tu familia no haya el lado de que te explique, bueno, no tiene nada que ver el medio de comunicación. El medio de comunicación expone, no manipula", sostuvo.

Por último, dijo no tener ningún problema en que se siga generando polémica con "La Rosa de Guadalupe", pues este tipo de situaciones son problemas educacionales, "la televisión está en tu casa, pero tú tienes que darle el uso que le quieras dar".
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos