20 de mayo de 2013

Cordero, migo intimo de FECAL sobándose la patada quiere presidir el PAN

Cordero no descarta buscar dirigencia del PAN. Con López Dóriga:


Notimex

20 de Mayo, 2013
Ernesto Cordero advirtió que en el Senado, puede ser quien sea el coordinador parlamentario, pero subrayó, en el PAN no van a pasar una iniciativa sin revisarla a conciencia, sin escuchar la opinión de los expertos, sin revisar el contexto internacional, sin revisar si hay antecedente en México una medida de ese tipo.

El ex coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero consideró que su remoción del cargo anunciada por el líder nacional albiazul, Gustavo Madero, se debe a que "claramente no se siente cómodo con la visión del partido que yo tengo, me parece que está confundido" y no se descartó para buscar la dirigencia de este instituto político.

Y advirtió que en el Senado, puede ser quien sea el coordinador parlamentario pero, subrayó, en el PAN no van a pasar una iniciativa sin revisarla a conciencia, sin escuchar la opinión de los expertos, sin revisar el contexto internacional, sin revisar si hay antecedente en México una medida de ese tipo, así se hacen las leyes, se debate, se argumenta y no va a pasar ninguna ley que no esté suficientemente discutida.

Señaló que el presidente de su partido, Gustavo Madero decidió hacer público las diferencias que tenía con las maneras de conducir la bancada de senadores del PAN "y nos invitó a platicar del tema y analizar la situación el martes".

"Ayer a las 4:00 o 4:30 me llama por teléfono y me informa que la decisión está tomada, que el martes únicamente nos reuniríamos para decidir el perfil del nuevo coordinador parlamentario pero que la decisión estaba tomada básicamente, fue una conversación telefónica muy breve en la que se me notifica por teléfono que va a haber en la coordinación", recordó.

En respuesta, Cordero Arroyo le dijo que esa decisión debía ser discutida con el grupo parlamentario pero le respondió que esa es una facultad que tiene y que se verían el martes.

Agradeció a sus compañeros de bancada el apoyo que le han brindado en estos días, "porque han sido muy generosos, sobre todo en redes sociales y ratifican la defensa de los valores y principios del PAN de volverse a convertir en un partido competidor, ganador que defienda los logros de sus gobiernos, construyendo por el bien del país, lo cual es mucho más aceptado que esa visión de tener un partido plegado completamente a los tiempos y a la agenda del PRI".

Entrevistado por Joaquín López Dóriga, el legislador panista, también exsecretario de Hacienda, señaló que en el caso de los diputados de su partido, quienes no han opinado al respecto, no conoce la vida interna, aunque sabe que hay inquietudes.

"En el PAN, en el Senado sí son mucho más abiertos y se expresan con mucha mayor contundencia en sus puntos de vista, probablemente porque somos menos y es más fácil, ahí es muy claro. Yo he sido un coordinador muy abierto, muy plural que escucha a todos, que fue el portavoz del sentimiento de este grupo de senadores y senadoras del PAN, este es el sentir del grupo", aseguró.

Sobre el comentario del expresidente Felipe Calderón en redes sociales sobre la naturaleza interna de la discusión de las diferencias en el PAN, Cordero Arroyo opinó que el contenido del mensaje "es correcto, es lamentable que el presidente Madero haya decidido hacer esto público, una conferencia de prensa, en algo hasta premeditado".

En ese sentido, lamentó que esa situación se dé en este momento cuando el PAN necesita unidad, necesita defender las elecciones en 14 estados del país. "El PAN no está para conceder un voto, no estamos muy bien que digamos, tenemos que salir y volver a convencer a la ciudadanía que somos una alternativa que puede gobernar y que ha sabido gobernar y eso es a lo que debíamos estar enfocados".

Sin embargo, agregó, se optó por el lado de hacer públicas las diferencias con los senadores, y en lugar de poder hablar bien de los candidatos y de convencer porqué el PAN ha gobernado bien en Baja California y hay que recuperar Tijuana y porque hacer muchas cosas, sólo respondió sobre su opinión sobre si Madero lo quería correr o no.

Lamentó que el conflicto interno de su partido tenga cuatro días en las primeras planas de los periódicos, lo cual no le ayuda a su partido.

A pregunta expresa sobre si los ataques han venido sus correligionarios Javier Corral y Ernesto Ruffo, Cordero Arroyo dijo que en el primer caso "las cosas hay que tomarla de quien vienen", mientras que en el caso de Ruffo dijo desconocer qué pase.

Dijo que él se queda con el apoyo mayoritario de los senadores que han reconocido su trabajo, aunque reconoció que hay un grupo de sus compañeros que no piensan como la mayoría, lo cual es bueno dentro del marco de las diferencias.

"Hay algunos senadores, como el caso del senador Corral que les gusta salirse con la suya y cuando no es posible destruyen, eso ya es otra historia, pero la bancada está unida, ha sido muy solidaria y el cambio de coordinador no creo que vaya a cambiar muchas cosas, yo soy el portavoz de un grupo de senadores muy talentosos y preparados con una gran experiencia que les gusta hacer las cosas y que no les gusta que les impongan y que han crecido en una herencia democrática", señaló.

Y agregó que "a los senadores del PAN nos gusta debatir, nos gusta analizar la cosas y no nos gusta que nada más nos digan que levantemos la mano".

Sobre a qué se debió el anuncio de Madero, dijo que "claramente no se siente cómodo con la visión del partido que yo tengo, me parece que está confundido, que cree que las ganas de legislar correctamente, de los legisladores del PAN de no nada más levantar la mano es una posición que yo traigo".

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos