Comienza campaña de promoción de la lectura: Con la meta de llegar a 15 mil personas en los próximos cuatro meses, ayer arrancó la campaña Juárez Todos a Leer, en la cual se planea llevar 300 libros a 50 puntos públicos de la ciudad
Hérika Martínez Prado | NorteDigital
Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital.
Con la meta de llegar a 15 mil personas en los próximos cuatro meses, ayer arrancó la campaña Juárez Todos a Leer, en la cual se planea llevar 300 libros a 50 puntos públicos de la ciudad, donde se leerá durante 15 minutos algún texto.
Después de compartir el recital, durante cinco minutos se hablará a los asistentes sobre la importancia de leer, ya que en México el promedio de lectura es sólo de medio libro por año, señaló la directora de Educación del Municipio, Daniela González Lara.
En cada punto se colocarán 300 sillas y 300 libros, con el fin de que los asistentes puedan leer libros de distintos géneros.
“Esto es para fomentar el hábito lector en las familias juarenses, ya que compartimos la responsabilidad de la educación en los niños”, comentó.
Entre los participantes de cada evento se rifarán tres libros, entre los que se encuentran novelas clásicas, románticas, de ciencia ficción, poesía y cuentos.
González Lara destacó que el 70 por ciento de los mexicanos no leen, y mientras que el promedio de lectura es de medio libro por año, “hay países como Chile, Uruguay y Argentina que son de los que menos leen en Latinoamérica y que leen tres libros al año”.
“Es importante que el gobierno haga algo al respecto, por eso pretendemos sembrar una semillita en la gente y despertarles el interés por la lectura, que pierdan el miedo y se den cuenta que los libros no muerden”, señaló.
En el primer evento de la campaña participaron estudiantes de la primaria Susana Wesley, la secundaria Jesús Urueta y la preparatoria Ignacio Allende.
A cada escuela participante se le donó una caja con 50 libros, de acuerdo a la directora de Educación, quien invitó a los juarenses para que se acerquen a participar y se beneficien con la lectura.
“Aprendimos que tenemos que leer para tener mucha imaginación”, comentó Michelle Sánchez, estudiante de primer grado de la secundaria Jesús Urueta.
De acuerdo a su compañera Laura Ortiz, en su escuela todos los días leen 20 minutos en su escuela, por lo que invitó a otros estudiantes para que hagan lo mismo y lean en su casa.
'via Blog this'

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos