SALTILLO.- A pesar de la precaria situación en la que se encuentra la Clínica del Magisterio y del grave adeudo que se tiene con maestros pensionados, la Sección 38 del SNTE celebró a sus agremiados con un concierto del cantante Pablo Montero.
Los docentes también recibieron decenas de pantallas y reproductores de DVD luego de una rifa en la que estuvo presente su líder Rubén Delgadillo Romo.
El festejo para los maestros se realizó en el Auditorio Maravillas pasadas las 15:00 horas de ayer y acudieron cerca de mil integrantes de la sección sindical.
La entrada fue restringida por medio de un boleto que fue entregado a los mismos docentes y en el que se incluía el nombre Delgadillo Romo, así como un espacio para llenar con los datos personales de cada uno y poder participar en la rifa, aunque también a través del sonido local se mencionó que se pretendía mantener un control interno de los asistentes.
Cerca de las 17:15 horas, luego de la presentación de algunos comediantes y cantantes locales, el intérprete lagunero salió de los vestidores para encontrarse sobre el escenario con Delgadillo Romo, a quien después de dar un abrazo, inició con su presentación.
Por espacio de una hora el intérprete del “Piquito de Oro” interpretó canciones para luego dar paso a la rifa en la que se entregaron los premios a los ganadores que tuvieron que presentar su credencial de elector para comprobar su identidad.
Finanzas poco sanas
El pasado 21 de marzo, luego de una reunión con pensionados, el dirigente aseguró que “las finanzas están un poco débiles pero con lo que vamos hacer se va a reforzar, tenemos un adeudo… tenemos la forma de cómo salir adelante”.
Sin embargo, a principios de año los líderes, tanto de la Sección 38 como de la 5, advirtieron austeridad por lo problemas financieros en que se encontraban, por lo que incluso fueron congelados los préstamos por nómina durante algunas semanas.
Delgadillo Romo se ha visto increpado por maestros jubilados quienes solicitan que se les paguen pensiones atrasadas, así como volver eficiente el servicio médico en la Clínica del Magisterio, en la que existen graves carencias de medicamentos.
¿Austeridad?
Contrario a años anteriores, en los que los festejos eran organizados por el Gobierno estatal y alcanzaban gastos de hasta 22 millones de pesos, los maestros tuvieron pocas atenciones, pues solo se les dio agua y refrescos.
El festejo se celebró en el Auditorio del Parque Las Maravillas.
Hubo rifas de pantallas y reproductores DVD.
Pablo Montero cantó poco más de una hora.
'via Blog this'
Esto es lo que perjudica al PAIS por gente ESTUPIDA y son maestros ,QUE ESTOS SON LOS IGNORANTE QUE NO LEEN LA SITUACION DEL PAIS CON EL PRI , que creen que el PRI los salvara , su LIDER esta en la carcel por que opinaba que la reforma dañaría a su sindicato fue por lo que se preocupo no por la EDUCACION , a cual dicha de paso SERA privatizara ,
ResponderBorrarA veces es tan facil solo dejar pasar las cosas y fingir que no ocurren problemas, mientras llegue el cheque quincenal que el mundo ruede diran algunos maestros
ResponderBorrar