• Presentan una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por "trato denigrante e indigno"
México.- Diputados federales y locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por "trato denigrante e indigno en contra de beneficiarios del Programa Oportunidades por parte de personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)".
El diputado local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alberto Martínez Urincho, así como los legisladores federales, Jhonatan Jardines Fraire, Fernando Ramírez Cuéllar e Israel Moreno, acudieron a presentar la queja debido a que habitantes de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, fueron, dijo, "marcados como animales en el antebrazo. El sello incluía el nombre de Mario Conchado Casadero y el folio 091050".
De acuerdo a la información de los legisladores, Mario Conchero pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el sello garantizaba a los habitantes el acceso a los beneficios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
"Estos son los sellos, donde los marcaron como reses. Como si estuviéramos en el holocausto Nazi. Sellan a la gente y la condicionan precisamente para ser beneficiaros del programa y por eso venimos a este organismo autónomo pues confiamos en que nos dará garantías sobre las investigaciones", dijo Alberto Martínez Urincho.
'via Blog this
'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos