24 de abril de 2013

Tal como lo adelanté, el PANCHUCHISMO solo buscaba que SALINAS soltara mas por seguir en el pacto contra MEXICO

El Financiero :: Hemeroteca Virtual:

Dispuestos a evitar el naufragio del Pacto
M. Ojeda / V. Chávez / R. Rueda
Miércoles, 24 de abril de 2013
Líderes de PAN y PRD consideran positiva la disposición de Peña al diálogo.
Blindaje, juicio político y sanciones penales, las condiciones: Madero.
Hay disposición a encontrarle salidas a la crisis: Zambrano.



· Al rescate del Pacto
Enfocados al tema electoral y la contaminación de los programas sociales, los protagonistas del Pacto por México reconocieron que hay diferencias, aunque se mostraron dispuestos a evitar que los acuerdos y reformas de este grupo plural naufraguen.

Además, reconocieron como una buena señal del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que diera espacio al diálogo y suspendiera por algunos días las actividades relacionadas con el Pacto.

El panista Gustavo Madero aclaró que la renuncia de Rosario Robles Berlanga no es una condición para regresar a la mesa, y acotó que "nunca lo dije de ese modo".

Por el PRD, Jesús Zambrano, actual presidente del Consejo Rector del Pacto por México, dijo que tanto Peña Nieto como los dirigentes de los partidos están en posibilidad de superar la crisis interna.

Madero y Zambrano coincidieron que el blindaje de los programas sociales ante acciones que buscan beneficiar electoralmente a un partido es condición, así como las sanciones penales a quienes se desempeñen como operadores políticos.

En la Cámara de Diputados, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, anunció que la permanencia de su partido en el Pacto se definirá el lunes próximo en su Consejo Político.

Abundó que el PAN lleva en "tres canchas" su denuncia por el presunto uso de programas sociales con fines electorales en Veracruz: mediante la Procuraduría General de la República (PGR), la solicitud de juicio político contra Rosario Robles y el gobernador Javier Duarte y su permanencia en el Pacto por México.

Su partido, aclaró el dirigente panista, nunca estará en contra de la agenda del Pacto por México, pero "sí de un mecanismo donde exista un doble discurso de los mismos interlocutores".

Luego de reunirse en privado con los integrantes de su bancada en San Lázaro, Madero Muñoz señaló que existe una denuncia penal contra 57 funcionarios federales, estatales y municipales, encabezados por el gobernador Duarte de Ochoa, "situación que no está a negociación".

Indicó que también piden que la Cámara de Diputados dé entrada a una solicitud de juicio político en contra de estos dos funcionarios.

El gobierno federal, planteó, debe garantizar, mediante auditorías de la sociedad civil, que existirá un blindaje electoral en los comicios locales del 7 de julio en 14 estados.

Asimismo, Gustavo Madero señaló que existe diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien le comunicó la decisión del gobierno federal de posponer la presentación de la reforma financiera.

"Damos la bienvenida (a la decisión de posponer la presentación de la reforma financiera), como una señal para reconocer la importancia del diálogo y los acuerdos", sostuvo.

Para este miércoles está prevista una reunión entre los dirigentes de los partidos integrantes del Pacto y el titular de la Segob.

Negociación abierta

Aparte, en el Senado de la República, Jesús Zambrano celebró que el jefe del Ejecutivo tomara la decisión de diferir la presentación del paquete de reformas en materia financiera, luego de que la dirigencia nacional del PAN anunció que no participaría por el conflicto prelectoral en Veracruz.

"Estamos en curso de evitar que efectivamente se complique la situación en el Pacto. Estamos en la posibilidad real de que ese acuerdo se vaya al naufragio y que lo podamos restablecer por la vía del diálogo", subrayó el perredista.

Consideró que hubiera sido una señal muy negativa que el gobierno federal presentara "a como diera lugar" el paquete de reformas, pero "veo la disposición del gobierno federal a encontrarle salidas".

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos