Publicado el 4/07/13 • en el tema EL MUNDO EN CRISIS • Visitas 226 , 226 en este día • Imprime este Artículo
Compartir
Henry Kissinger bien podría ser llamado el quinto hombre de la junta militar chilena. El inicio del juicio por la llamada Operación Cóndor, que desnuda la coordinación de las dictaduras y sus servicios de seguridad, constituye una reafirmación de la verdad y la justicia. Con seguridad quedará en evidencia -una vez más- el rol exacto de los Estados Unidos, su gobierno y el Secretario de Estado, Kissinger.
El 5 de marzo de 2013 comenzó en Argentina el histórico juicio contra la Operación Cóndor. El juicio no solo es una reafirmación de la verdad y la justicia sino un ejemplo para otras naciones con traumas similares. Sin embargo hay grandes ausentes. El rol exacto de los Estados Unidos – en la muerte o desaparición de más de 80 mil personas – será difícil de medir por su continua negación a cooperar con la justicia internacional para comenzar un proceso de verdad y la reconciliación como muchos países civilizados lo han hecho.
Mientras que Kissinger estaba en Santiago “conversando” con Pinochet, decenas de miles de personas estaban siendo secuestradas, torturadas y asesinadas por las dictaduras militares del continente americano. Uno de los íntimos participantes, todavía con vida, es el funesto Secretario de Estado de Richard Nixon, Henry Kissinger, quien sabía sobre el plan y no hizo nada para detenerlo. En este gran y necesario saldo de cuentas con la historia y los familiares de la víctimas, Henry Kissinger será el gran ausente en el banquillo de los acusados.
FUENTE:
http://www.contrainjerencia.com/?p=65204
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos