Para terminar con los problemas derivados de la acumulación de arsénico en el agua, en La Laguna de Coahuila se requieren alrededor de 100 millones de pesos con lo que se instalarían los filtros suficientes para que la población dejara de consumir el líquido contaminado.
En revisión
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno estatal contemplan un convenio para la inversión de 100 millones de pesos en 16 filtros más para la eliminación del arsénico en el agua, programa que arrancó en Torreón y se extenderá al resto de la Comarca Lagunera de Coahuila.Ayer se inauguraron por parte del estado los filtros de El Águila, Los Fresnos y Senderos, donde se invirtieron 16.7 millones de pesos. Juan Carlos Ayup Guerrero, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), explicó que son siete los filtros que se han colocado en Torreón y seis más que se contemplan para este año. "Ya acordamos con la Conagua instalar filtros en Matamoros, en Viesca, en Madero y también en San Pedro", manifestó, "son alrededor de 100 millones de pesos, son bastantitos: seis para Torreón, tres para San Pedro, tres para Madero, dos para Matamoros y dos para Viesca".
El gobernador, Rubén Moreira, dijo que se requiere evitar que el problema del arsénico siga trascendiendo a más generaciones, pero también indicó que se necesita una corresponsabilidad en el cuidado del agua de los ciudadanos para que no la desperdicien, así como en el manejo de los organismos que distribuyen el líquido.
"Es un problema de la Comarca, no es exclusivo del municipio de Torreón", expuso.
Dijo que el próximo lunes se reunirán con el Gobierno federal para abordar el tema de la sequía y determinar las acciones para atender a la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos