“Sin duda hay debilidades del gobierno y del Estado que no permiten atacar estos problemas con la puntualidad y contundencia que quisiéramos”.
José de Jesús Reyna García
Con la toma de Jesús Reyna García, se consuma lo que advertí hace algunas semanas: Fausto Vallejo debía retirarse, era evidente que no estaba en condiciones físicas para enfrentar de la mejor forma su encargo.
Y es que el priísta de 63 y nacido en Morelia - quien antes se había desempeñado como presidente municipal de la capital- se resistía a solicitar licencia apoyado en opiniones del círculo más atrasado que lo rodeaba y que le recomendaba esperar.
Vallejo-que había sido secretario particular de Genovevo Figueroa - se resistía a ceder el poder que él ya no podía ejercer. Pues tenía el antecedente de haber sido precandidato único a la gubernatura y creía que eso le daba cierto poder no obstante su derrota cuando contendió por la senaduría en 2006.
Quien ocupará la gubernatura por noventa días, había pertenecido a la burocracia de medio nivel hasta los años noventa; pero en 1992 fue nombrado Procurador y dos años más tarde Secretario de Gobierno con Víctor Manuel Tinoco.
En la década del 2000 prácticamente vivió del Poder Legislativo, entre 2000 y 2006 fue Diputado Federal y en 2004 Diputado Local. En 2007 fue candidato a Gobernador, contienda que perdió frente a Leonel Godoy.
La designación del interino no fue unánime: 26 legisladores votaron a favor, 11 se abstuvieron - Dos abstenciones provinieron de la bancada del PRI- y uno, el perredista Osvaldo Esquivel Lucatero, votó en contra.
FUENTE: http://iusfilosofo.blogspot.mx/2013/04/interinato.html
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos