Por: Redacción / Sinembargo - abril 29 de 2013 - 12:04
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 19 comentarios
Modelo de los drones usados por el ejército de EU en operaciones de Irak y Afganistán. Foto: Departamento de Defensa de EU
Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).– El ex Presidente mexicano Felipe Calderón pretendía escalar su guerra contra el narco. Pidió al entonces mandatario de Estados Unidos George W. Bush drones armados (aviones no tripulados) para atacar al crimen organizado, pero Washington consideró que esto elevaría el número de víctimas colaterales.
De acuerdo con The Washington Post, Calderón “suplicó” (pleaded) que le fuera entregado el equipo de alta tecnología. Pero el gobierno de Bush simplemente dijo no.
Calderón Hinojosa pidió a Bush que los drones armados fueran enviados a México “para frenar la creciente influencia de los cárteles de la droga”; sin embargo, Bush rechazó su petición por el temor a “daños colaterales”, como sucedió con su propia guerra en Irak y Afganistán.
De acuerdo con información publicada por The Washington Post, la solicitud de Calderón Hinojosa se realizó en 2006, apenas después de que el panista tomara posesión como Presidente de México.
FUENTE: http://www.sinembargo.mx/29-04-2013/604469
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos