27 de abril de 2013

Prohíben abortar a una joven salvadoreña con riesgo de muerte y un feto sin cerebro

Prohíben abortar a una joven salvadoreña con riesgo de muerte y un feto sin cerebro:
Las autoridades salvadoreñas no permiten de momento abortar a una mujer de 22 años que tiene muchas posibilidades de morir durante la gestación y que alberga un feto que no podrá sobrevivir puesto que no tiene cerebro. La Iglesia católica se niega a que se le deje abortar. En El Salvador está prohibido el aborto en todas sus formas.

Manifestación en El Salvador por la legalización del aborto

La joven sufre de una enfermedad grave y crónica que se deteriora con la progresión de su actual embarazo, con alto riesgo de muerte y que se encuentra gestando un feto con anencefalia (sin cerebro), una anomalía incompatible con la vida extrauterina.

La Corte Suprema admitió la pasada semana un recurso de amparo presentado por la muchacha para poder abortar, y está a la espera de un informe del Ministerio de Salud para tomar una decisión.

La ministra aseguró que su ministerio está listo para realizar la interrupción del embarazo, pero que deben tener la autorización legal, ya que el aborto está prohibido y penalizado en todas sus formas en El Salvador.

Este caso ha reavivado el debate en el país y la Iglesia católica teme que sea una "puerta abierta" y una "excusa" para iniciar la vía hacia su legalización, según ha declarado el arzobispo de la capital salvadoreña, José Luis Escobar.

Hasta 1997, el aborto estaba penalizado en El Salvador, pero existían tres excepciones: el ético, el terapéutico y el eugenésico. Desde 1998 se eliminaron las excepciones, por lo que está totalmente prohibido llevarlo a cabo.

El Salvador es uno de los cinco países de Latinoamérica, junto a Nicaragua, Honduras, República Dominicana y Chile, que prohíben el aborto de manera absoluta.

Fuente



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos