6 de abril de 2013

Por traicionar al magisterio Destrozan maestros oficina del PRD en Chilpancingo

English: An acronym design for the PRD Español...
English: An acronym design for the PRD Español: Diseño acrónomo del PRD (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: Destrozan maestros oficina del PRD en Chilpancingo:

Inconformes por el "violento" desalojo de ayer en la Autopista del Sol, rompieron puertas y ventanas del edificio del partido del sol azteca en Guerrero, tras una marcha por las calles de la ciudad y un mitin en el zócalo.

Sergio Ocampo Arista, corresponsal
Publicado: 06/04/2013 17:11

México, DF. Tras una marcha y un mitin en el zócalo de Chilpancingo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) lanzaron huevos y piedras, rompieron cristales, derribaron puertas y causaron diversos destrozos en las oficinas estatales del Partido de la Revolución Democrática en Chilpancingo.

En el interior del edificio, los maestros pintaron mensajes en los que acusan de traidores a Carlos Reyes Torres, presidente del PRD en Guerrero, y a Bernardo Jiménez Ortega, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado.

“Que se acuerden de los principios, de cómo nació el PRD”, comentó un profesor al salir de la sede del sol azteca

 "Duro... duro... duro..."

Alrededor de las 15:30 horas, los contingentes que habían participado en un mitin en el zócalo de Chilpancingo se trasladaron a la sede del PRD y empezaron a lanzar huevos y piedras, y al grito de “traidores” empezaron a derribar los portones eléctricos, y destrozaron la cámaras del circuito cerrado.

Enardecidos, los profesores daban de patadas a todas las puertas de acceso “vamos a ajustar cuentas en los municipios, ahora queremos verlos en el año 2015, malditos vende patrias”, manifestó un maestro, mientras se escuchaban los gritos de aliento alentando a unos 15 de sus compañeros “duro…duro…duro”.

El ataque a la sede perredista duró unos 20 minutos, tras los cuales, los agresores partieron en marcha muevamente, y en el trayecto también lanzaron huevos y piedras en la casa de gestión del senador del PRD, Sofío Ramírez, cercano al gobernador Angel Aguirre.

Los maestros iniciaron hoy movilizaciones poco antes del mediodía. Se trasladaron al auditorio Sentimientos de la Nación, ubicado enfrente del palacio de gobierno, en donde se realizaba la toma de protesta del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAG), Javier Saldaña Almazán, a la que se pensó asistiría el gobernador Angel Aguirre Rivero, pero en su lugar estuvo el secretario de gobierno Humberto Salgado Gómez; el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, y el rector de la UNAM, José Narro Robles, entre otros.

Los maestros intentaron ingresar al acto, pero sólo llegaron a las puertas de acceso, y finalmente se retiraron con rumbo al zócalo capitalino, en donde también huevearon y pintarrajearon los muros del palacio municipal.

Siete heridos por desalojo


Sore el desalojo de ayer, un maestro normalista de la región Centro, quien solicitó omitir su nombre, dio a conocer que ya se interpusieron denuncias ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por los manifestantes que resultaron heridos.

"Contamos con siete compañeros heridos, uno de gravedad, ya lo dieron de alta del hospital", señaló.

El profesor aclaró que no se oponen a algún examen de evaluación, "una evaluación integral acorde a las necesidades de nuestro pueblo, a nuestras comunidades, tenemos escuelas que ni siquiera tienen baños, niños con mucha pobreza, entonces queremos una evaluación justa y el respeto a la gratuidad.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos