NUEVA YORK (Reuters) — Reguladores estadounidenses aprobaron este viernes un sistema de baterías renovado del avión 787 Dreamliner de Boeing, un paso crucial para que la aeronave de alta tecnología reanude su servicio luego de más de tres meses sin volar después de que se quemaron baterías de iones de litio.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) dijo que aprobó un paquete de cambios detallados de diseño, una medida que permitirá a Boeing emitir un boletín de servicios y realizar reparaciones a la flota de 50 aeronaves de propiedad de ocho aerolíneas en todo el mundo.
"La próxima semana, la FAA emitirá instrucciones a operadores para realizar cambios a los aviones y publicará en el Diario Oficial la directiva final que permitirá al 787 volver al servicio con las modificaciones al sistema de baterías. La directiva entrará en vigor al momento de la publicación", afirmó la agencia.
"La FAA solicitará que las aerolíneas que operan el 787 instalen sistemas de contención y ventilación para el sistema principal y auxiliar de baterías y que reemplacen las baterías y sus cargadores con componentes modificados", añadió.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos